Radio Sobre Nivel » Pedidos de Difusión
Radio Sobre Nivel » Pagina 'Pedidos de Difusión'



    El ajuste mata. Por Fuerza Peronista Chacabuco
    2/8/18- Hace algunas semanas, poco después de que volvamos al Fondo Monetario Internacional, el Gobierno de María Eugenia Vidal anunciaba un recorte en la infraestructura bonaerense. La explosión que ocurrió en la Escuela N° 49 de Moreno, en donde perdieron la vida la vicedirectora y un auxiliar, no es un simple accidente, sino que es desidia.

    El ajuste en educación, en salud, en políticas sociales, en el mantenimiento de los edificios públicos, mata. La terrible situación empeora cuando nos enteramos que el Consejo Escolar de ese distrito está intervenido hace cuatro meses, por orden del Ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, por “anomalías institucionales y administrativas”, poniendo al frente de la dependencia a Sebastián Matías Nasif, un hombre de su total confianza según aseguran medios provinciales y nacionales. A pesar de las distintas denuncias hechas por las autoridades de la Escuela, el Consejo Escolar no se hizo presente y la historia terminó en este tristísimo episodio que nos desgarra de dolor.
    El Gobierno y la población debe saber que cuando los docentes de la Provincia de Buenos Aires protestan por sus derechos, no lo hacen únicamente por sus salarios, sino también por los ajustes que vienen sufriendo en materia edilicia, entre tantos otros reclamos. Comenzando agosto, Vidal se sigue negando a recibir a los docentes, y solo lo hace mediante una orden judicial, enviando a funcionarios de segundas o terceras líneas.
    Ante este suceso lamentable y trágico, y por todos los reclamos de educación que no son escuchados, pedimos que María Eugenia Vidal de la cara, que deje de esconderse, así como también la inmediata renuncia del Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny. Apoyamos y acompañamos a lxs docentes y trabajadorxs estatales en su lucha, paro y movilización ante el dolor, la injusticia y la desidia del estado provincial.

    No es accidente, es abandono. Por CTA de los Trabajadores – Seccional Chivilcoy, Chacabuco, Alberti
    2/8/18- Las consecuencias de las políticas de abandono que recaen sobre las escuelas públicas de nuestra provincia, ayer encontró su expresión más horrorosa y dolorosa en la muerte de dos trabajadores de la educación: Sandra Calamano (vicedirectora) y Rubén Rodríguez (auxiliar).
    Duele y mucho, porque se podría haber evitado. Cuando vamos al paro, no lo hacemos solamente por lo salarial, sino también por mejorar la infraestructura de todas las escuelas de la Provincia. Sin ir más lejos, en Chacabuco tenemos escuelas donde se caen los techos, con cables “pelados” a la vista de todos, humedad en las paredes, y lo triste es eso, que pese a los reclamos, la Gobernadora Vidal no nos escucha a los trabajadores de la educación. Y la falta de respuestas ayer se cobró dos vidas. La decisión política de Cambiemos de llevar adelante un programa de ajuste feroz, sumado a la desidia, negligencia y abandono, mata.
    Ante esta situación que nos enluta, manifestamos nuestra profunda tristeza, y más aún, nuestro compromiso permanente e inclaudicable por una educación pública que garantice la labor de sus trabajadores y el proceso de enseñanza/aprendizaje de nuestras niñas y niños en condiciones de seguridad y protección.
    Nos sumamos al reclamo de nuestra dirigencia sindical y exigimos la declaración de la emergencia educativa. Exigimos condiciones laborables justas y escuelas dignas para todos los niños, niñas y jóvenes. Exigimos que la muerte de Sandra y Rubén no queden impunes y se haga justicia.
    Lista 10
    CTA de los Trabajadores – Seccional Chivilcoy, Chacabuco, Alberti

    CAMBIEMOS ES RESPONSABLE, Por Unidad Ciudadana Chacabuco

    Unidad Ciudadana Chacabuco y su Bloque de Concejales integrado por Martín Carnaghi y Ruth Williams, manifiestan su más profundo pesar y sus condolencias a la comunidad educativa de la Escuela N° 49 de Moreno, a los familiares de la vicedirectora Sandra Calamano y del auxiliar Rubén Rodríguez que fallecieron trágicamente tras la explosión de una estufa producto de una fuga de gas.
    Repudiamos la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal, la del Interventor del Consejo Escolar de Moreno Sebastián Nadif y la del Director General de Cultura y Educación Provincial Gabriel Sánchez Zinny, y reclamamos que asuman, administrativa y judicialmente, las responsabilidades sobre este lamentable hecho causado por la desidia y la falta de respuestas a las reiteradas denuncias elevadas por padres y docentes del establecimiento educativo, que no fueron atendidos por las mencionadas autoridades provinciales.

    Recordamos además que antes de que este penoso hecho sucediera los gremios agrupados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense habían presentado a la gobernadora y al director de Cultura y Educación un listado con todas las denuncias de infraestructura, escuela por escuela.
    En este marco de vaciamiento de la educación pública de nuestro país, Chacabuco no es la excepción. En nuestra ciudad, SUTEBA acercó un relevamiento de problemáticas de infraestructura escolar a nuestro bloque de concejales, que fue ingresado como proyecto de resolución en la sesión del día 21 de Mayo del corriente y fue rechazado por el bloque de concejales de Cambiemos.
    Exigimos que el gobierno nacional, provincial y local, escuche a los docentes y sus justos reclamos y se declare la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires.

    EL PELIGRO DE LA CORRUPCIÓN ES CUANDO SE TRANSFORMA EN MAFIA
    2/8/18- A esta altura de los acontecimientos que derivaron en una cadena de detenciones y que seguramente seguirán ocurriendo no podemos dejar de plantear como jóvenes argentinos la preocupación, pero a la vez esperanza de que en Argentina impere la Justicia de una vez por todas.
    Los actos de corrupción individuales merecen ser castigados acorde a derecho y basados en pruebas, hay algunos que sostienen que la corrupción está en la naturaleza humana, por eso nos auto imponemos leyes para regular y evitar esas conductas. Ahora, cuando más de dos personas se organizan para sistemáticamente cometer uno de los más viles actos de corrupción que es robar el dinero público eso se llama, sana y lisamente: MAFIA.
    Por otro lado no podemos, como radicales, dejar de recalcar el lado político de esta cuestión: ¿Dónde están los que negaron esta metodología durante años? ¿Con que cara van a seguir defendiendo y justificando el saqueo?
    Por último insistimos en tener cuidado cuando se quieren arrogar la interpretación de ciertos próceres o ejemplos. Últimamente el PJ recuerda mucho a Raúl Alfonsín, con el único objetivo de chicanear la coalición gobernante, después de esto recuerden que Alfonsín y su gabinete no conocen los Tribunales de Justicia ni desde afuera, Ustedes los están llenando de ex funcionarios.
    JUVENTUD RADICAL CHACABUCO

    AIOLA BASTA DE MALTRATO ANIMAL, ¡GUARDERIA MODELO YA!. Por Asociación Protectora de Animales Chacabuco

    2/8/18- Nos dirigimos por la presente en respuesta a los dichos vertidos por el Sr. Intendente Municipal, Dr. Víctor Aiola en la nota brindada con fecha 2 de agosto, a través de “Somos Chacabuco”.
    Desde ya queremos responder a las palabras de nuestra máxima autoridad local, quien se expresa de forma totalmente ofensiva e infundada, desacreditando y reprochando la labor de esta organización.
    El Intendente omite intencionadamente hablar sobre el deplorable estado de la guardería actual. La desidia de su gestión, la incompetencia y la negligencia si son responsabilidad del Dr. y sus funcionarios, que gobiernan la ciudad hace casi tres años. Esto lleva a, que mientras todavía teníamos ingreso a predio, hayamos encontrado muertos descuartizados a un promedio de 4 perros por semana. Esto debido a la falta de mantenimiento del predio (no arreglar un alambrado o una puerta), esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. La casi nula atención veterinaria, esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. En el Refugio todavía hoy hay perros sin castrar, esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. Que los empleados no tengan baño y tengan que hacer sus necesidades en el campo, esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. La muerte de cachorros por los virus que infectan el predio por falta de fumigación, esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. La invasión de ratas que han llegado a comer cachorros recién nacidos y que nunca fue combatida, esto si es responsabilidad de Víctor Aiola. Los cientos de cadáveres sin sepulta, pudriéndose en un pozo, eso sí es responsabilidad de Víctor Aiola. Exigimos que el Intendente haga un videíto en la guardería actual y demuestre que mentimos.
    LA LLAVE
    Años de lucha llevada adelante por muchísima gente que pasó por APACHA siempre tapando las falencias del estado municipal y de un día para otro por denunciar el maltrato se nos retiró la llave, se nos prohíbe el ingreso a la guardería actual y a la nueva; ¿qué esconden? ¿Más maltrato animal? ¿Más negligencia? ¿Quieren que no mostremos la cruda realidad? Por eso se nos retiraron la llave. Queremos la llave nuevamente. Queremos ingresar a los predios, no por capricho, sino para ser GARANTES DEL BIENESTAR DE LOS ANIMALES.
    GUARDERÍA NUEVA
    En cuanto a las manifestaciones del Intendente sobre la nueva guardería, celebramos el traslado, pero no de esta manera. No improvisando como lo vienen haciendo todos los gobiernos de cualquier color político. No a las apuradas, sin refugio para los perros más que una chapa, sin cucha. Sin sombra para el verano. Tejidos bajos. Sin lugar de cuarentena. Lugar para los perros problemáticos. Lugar para las perras con crías. Lugar para los perros heridos. Queremos una guardería modelo, no una que repita los errores que causan muerte y sufrimiento a los animales como la actual. El traslado debe realizarse para mejorar la calidad de vida de los canes.
    Le queremos recordar que desde el inicio del proyecto desde A.P.A.CHA. acercamos múltiples sugerencias e ideas para trabajar juntos basadas sobre todo en la experiencia de años colaborando desinteresadamente con la Guardería Municipal; habiendo incluso visitado otros refugios de ciudades vecinas para tomar las mejoras ideas. Ideas que nunca fueron tenidas en cuenta.
    También le comunicamos al Intendente que nosotros no queremos tener la posibilidad de ingresar para “…Entrar , hacer y deshacer…” como él ligeramente manifiesta sino que siempre lo hicimos para hacer el trabajo que le correspondería al ESTADO MUNICIPAL.
    DENUNCIA PENAL
    Vamos a avanzar con la denuncia penal, para que los responsables de estos maltratos, desapariciones y muertes de animales paguen en la justicia. Vamos a avanzar en la denuncia penal para que quede el ejemplo y obligar a cualquiera que gobierne en Chacabuco a trabajar como corresponde por ley con los animales callejeros. Vamos a avanzar con la denuncia penal porque el Municipio viola en todos sus puntos la ley 14.346 de protección animal. Está denuncia va a ser presentada en la justicia a la brevedad por la Dra. Stella Maris Medina y comunicada a la sociedad para que sea conocida por todos.
    APOYO
    Iinvitamos a todos los grupos proteccionistas locales a sumarse a apoyar este reclamo. A repudiar la desidia y el maltrato animal. Toda persona que se considera proteccionista debe pronunciarse al respecto, no podemos quedarnos en silencio ya que el silencio es cómplice del maltrato. Así también llamamos a toda persona amante de los animales a apoyar esta lucha.
    A FUTURO
    Soñamos con poder dedicarnos como institución a la concientización de las personas, a campañas tranquilas de adopción, de tenencia responsable. No a discutir con gobiernos que nada le interesa el cuidado de los animales, lo hacen por los votos. Lo hacen desde la frialdad de no haber tenido que ver un perro morirse en sus manos por errores evitables. Soñamos con el día que se castre verdaderamente a todos los perros callejeros, y que la gente lleve a los propios a castrar. Soñamos con el día que las personas hagan una tenencia verdaderamente responsable de sus mascotas. Soñamos con el día que nadie más tire pirotecnia. Soñamos con el día que todos los callejeros sean adoptados. Soñamos con el día que los humanos dejen de maltratar animales. Soñamos con el día que los galgueros se pongan a trabajar y dejen de explotar perros. Pero mientras soñamos, perdemos el tiempo discutiendo con Víctor Aiola para que arregle un alambrado y no se muera un perro.
    Asociación Protectora de Animales Chacabuco


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress