PARTICIPACIÓN CIUDADANA: “YO QUIERO A MI BANDERA”

3/12/18- Esta mañana, en las instalaciones de la Casa de la Cultura, el secretario de Evaluación de Gestión, Maximiliano Felice, y la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, brindaron una conferencia de prensa sobre el proyecto de fortalecimiento del sentimiento patrio, “Yo Quiero a mi Bandera”, que fue anunciado por el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, el pasado viernes frente al Palacio Municipal.

Se trata de izar la Bandera Nacional a las 7:00, salida del sol, y arriarla a las 20:00. El propósito consiste en replicarlo en cada una de las plazas de nuestra comunidad. En ese marco, Maximiliano Felice, mencionó “es trabajar puntualmente en la participación, en un principio, porque la idea es que los vecinos puedan sumarse a este gesto”.

Seguidamente, señaló que se trata, además, de trabajar sobre el arraigo de nuestra identidad. “Esperamos tener, de parte de la gente, una fuerte adhesión a que puedan hacer esto en familia e ir suplantándose en distintos días y distinta fecha. Vamos a asegurar que esto pueda llevarse a cabo con las fuerzas de seguridad correspondientes”, puntualizó el Secretario.

En tanto que, Celina Felice, subsecretaria de Cultura, comentó que se trata de despertar el sentimiento patrio. “Lo tenemos, pero a veces se adormece”, expresó a su comienzo.

Este es un programa que apunta a sostenerse en el tiempo y que busca replicarse hacia las localidades también. “Deseamos que los ciudadanos se comprometan para que sean abanderados y escoltas”, continuó la funcionaria.

Primeramente, se comenzará con un relevamiento de los mástiles de las plazas. Se invita a los vecinos que vivan en el radio de influencia de las plazas a acercarse a la Casa de la Cultura, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00.

Adjuntamos audio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *