PARITARIA DE HAMBRE PARA LOS MUNICIPALES DE CHACABUCO

Publicación pedida por el Partido Obrero Chacabuco.

Publicación pedida por el Partido Obrero Chacabuco
Publicación pedida por el Partido Obrero Chacabuco
5/4/18- Después de una jornada interminable, donde propios y ajenos jugaron a desgastar el ánimo de los trabajadores, la burocracia sindical de ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales entregó en bandeja la negociación de la paritaria, en detrimento de quienes día a día ponen el cuerpo y la fuerza de trabajo para llevar el sustento a sus familias.

Luego del decreto del 6% dictado por Aiola para el mes de marzo, se sumaron hoy un 3% de aumento en mayo y otros $1900 que se incorporarán completamente al básico en el mes de diciembre, además de varios adicionales no remunerativos otorgados por única vez a lo largo del año. El acuerdo se comunicó a los trabajadores a través de la lectura de un acta, incomprensible para muchos y perjudicial para todos, con el único objetivo de confundir a los obreros y desviar la atención de la vergonzosa actuación de la conducción sindical. Si bien la mayoría de los trabajadores rechazaban la propuesta, aquellos más cercanos al Secretario General de ATE, Horacio Calarco, presionaron a sus compañeros para, finalmente, aceptar el miserable aumento ofrecido por el Intendente.
Fue así como las masas de trabajadores que se habían congregado desde la mañana, agotados y sin expectativas de continuar con un plan de lucha, regresaron a sus hogares con sabor a poco.
Ante esta ofensiva de la burocracia sindical contra los trabajadores, proponemos el rechazo del conjunto de la clase obrera a este acuerdo entreguista, elecciones de delegados y representantes independientes del gobierno en cada lugar de trabajo por medio de asambleas. Exijamos a ATE un paro nacional y movilización para frenar el ajuste y en defensa de los derechos de los trabajadores.

ABAJO LA BUROCRACIA SINDICAL.
VAMOS POR UNA CONDUCCIÓN OBRERA.
ABAJO EL AJUSTE Y EL TECHO SALARIAL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *