PARA UNA ONG, EL MUNICIPIO DE CHACABUCO TIENE CERO EN MATERIA DE TRANSPARENCIA

Municipalidad de ChacabucoMunicipalidad de Chacabuco
Municipalidad de Chacabuco
12/6/19- Un informe realizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP) entre los 135 municipios bonaerenses ubica a Chacabuco en el grupo de los peor ubicados en materia de transparencia. La puntuación obtenida es cero.
El estudio se realizó tomando como parámetro la difusión pública que los gobiernos comunales realizan sobre la ejecución de sus presupuestos, así como la publicación en las páginas web de otros datos relacionados con las economías municipales.
‘Más del 80 por ciento de los municipios de la provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las normativas vigentes de responsabilidad fiscal y para concientizar acerca de la importancia de acercar la información sobre las finanzas públicas al ciudadano’, expresó el informe de la ASAP en sus conclusiones.
El índice de transparencia tomó un rango de entre 100 y 0 puntos. Los mejor ubicados fueron los municipios de San Martín y Bahía Blanca, con 80 puntos cada uno. Chacabuco, en tanto, junto a otros 46 municipios obtuvo cero punto y, se expresó en el informe, integró el grupo de ‘nulo cumplimiento’.
Yendo a otros municipios de la zona, Chivilcoy y Junín se ubicaron en el grupo intermedio, con 60 y 40 puntos, También Bragado está en ese rango, con 63 puntos, mientras que Rojas, Salto, General Pinto y Leandro N. Alem se ubicaron, como Chacabuco, al fondo de la lista.
Fuente: www.diariodehoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *