PARA NUEVA DIRIGENCIA CHACABUCO, LA SENADORA QUEMÓ LAS NAVES

Dr. Fabian Sanchez. Nueva Dirigencia.-
Dr. Fabian Sanchez. Nueva Dirigencia.-
21/5/19- En la mañana del sábado 18 de mayo parecía que nada iba a perturbar la tranquilidad de ese fin de semana, hasta que se supo la decisión de la Senadora, había bendecido a uno de los actores políticos más activos de los inicios de la era K. ¿Cómo cambia esta decisión al escenario político nacional?, en realidad no mucho, la centralidad del poder sigue estando en la figura de la Senadora, los votos son traccionados por ella, el liderazgo es tan único como la decisión. Pero…. ¿Porque hacer esto?, según parece forma parte de una estrategia electoral que comienza con el viaje de su hija a Cuba , la victimización de su figura parece ser el plan para neutralizar , al menos en parte , la imagen que se verá solo por hoy 21/06/2019 alrededor del mediodía cuando se convierta en el tercer mandatario nacional en ser juzgado por hechos ocurridos en su gobierno , antes que ella se sume a ese exclusivo grupo había sido inaugurado por Carlos Menem, luego fue el turno del Radical Fernando De La Rúa.
La imagen de la Ex presidente será vista en el inicio de la lectura de la acusación fiscal que está compuesta de 600 páginas, el secretario del Tribunal estará a cargo de esta titánica tarea que llevara cuatro días, ella solo estará en la primera jornada, es otra excepción que se hace para facilitar el desarrollo del juicio, el resto de los acusados están detenidos por esa razón la ex mandataria estará sola únicamente acompañada por sus abogados. Seguramente el juicio se extenderá hasta el 2020.
La corrupción no es la principal preocupación de los Argentinos , al menos no de la mayoría , es bastante común escuchar “robarían … pero yo estaba mejor” pero de todos modos estar sentado frente a un tribunal para ser juzgado no es una imagen que alguien quisiera tener en su retina y mucho menos si te espera una campaña reñida , durante la mañana del 21 de Mayo se conocieron varios Twists de la Senadora ejerciendo una suerte de defensa a horas de que se pueda capturar esa imagen tan fuerte, la de un ex mandatario sentado en el banquillo de los acusados.
La estrategia de tomar el segundo lugar de la fórmula presidencial parece obedecer a un proceso que inicio con el viaje de su hija a Cuba. Ponerse en la posición de perseguida, buscar de emular a Eva Perón en su gestos , su tono de voz , sumado a la petición de Canonización de la líder espiritual del Peronismo también parece formar parte de esa estrategia, luego la visita al PJ donde se pone a disposición “para lo que guste mandar “ y por ultimo un excelente video donde se resume toda la estrategia que se corona con “el renunciamiento” hecho noventa y seis horas antes de la reunión definitoria de Alternativa Federal que , con un poco de retraso, va a definir su manera de elegir la formula o tal vez la formula. El tironeo para hacer cambiar de vereda a los gobernadores Peronistas que forman parte de ese espacio no es solo patrimonio de CFK, hoy a solo veinticuatro horas de la cumbre de Alternativa Federal también Macri quiere verlos y si puede … convencerlos de que dejen andar la polarización.
Está claro que la Senadora quemo las naves, no llega a ganar en primera vuelta y sabe que en segunda no le va a alcanzar si no logra unir al Peronismo, por eso se corrió un poquito, a la espera que Alberto Fernandez pueda negociar, convencer, seducir a los gobernadores que componen Alternativa Federal, tal vez lo consiga con Sergio Massa , quien está sentado en las dos mesas, no se sabe aún con los demás . Mañana será el día que permitirá tener un poco más claro quién podría tener más posibilidades de gobernar a partir del 10 de diciembre, en definitiva el pueblo va a votar y allí esta lo central , debemos poner mucha atención en esa decisión, no es lo mismo hacerlo a conciencia que con desinterés. En la semana de Mayo “Al Gran Pueblo Argentino Salud”
Dr. Fabian Sanchez. Nueva Dirigencia.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *