PAQUETÁ RATIFICÓ QUE EL 31 DE DICIEMBRE CIERRA SUS PUERTAS EN CHIVILCOY Y DE RAWSON Y CASTILLA QUEDARÁN SIN TRABAJO UNOS 25 OPERARIOS

21/11/18- Ayer se realizó una reunión en el Ministerio de Trabajo de Chivilcoy, con la presencia del gremio, delegados de la fábrica y representantes de la empresa brasilera. También hubo reuniones en Buenos Aires. El 97% firmó la intención de retiro voluntario.
En la audiencia realizada en la mañana de ayer, en la delegación Chivilcoy del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, se ratificó que la empresa Paquetá, ensambladora de calzado instalada desde el 2006 en el parque industrial de Chivilcoy, cerrará sus puertas el 31 de diciembre de 2018.

Alrededor del encuentro, se conoció que 178 personas ya son ex trabajadores de la firma de capitales brasileros, quienes han cobrado o lo harán en los próximos 10 días, mientras que los 412 restantes deberán esperar a que se levante la conciliación obligatoria.
De concretarse esa medida, cuyo vencimiento es en el día de hoy, -si es que no se ratifica desde la delegación Chivilcoy del Ministerio de Trabajo-, un 97% de los empleados acordará la medida de retiro al 140%, según lo firmado al 15 de noviembre pasado, como lo había pedido la empresa.

En la salida de la audiencia, que integraron el doctor Bertone por la delegación del Ministerio de Trabajo, y 9 representantes de UTICRA y de los trabajadores, se excusaron de hacer declaraciones, aunque mostraron su disconformidad y enojo “porque nada ha cambiado”, dijeron a LA RAZON.
La reunión que comenzó alrededor de las 11 de la mañana, finalizó poco antes de las 13 en el edificio de la tercera cuadra de la calle Rivadavia.
Gentileza: La Razon de Chivilcoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *