Radio Sobre Nivel » Pagina 'PANORAMA EN INGREDION'


    Quema de neumáticos en la entrada de la planta de Ingredión en Chacabuco.

    Quema de neumáticos en la entrada de la planta de Ingredion en Chacabuco.

    28/4/17- Los trabajadores de Ingredion ya se encuentran de paro y movilizados ante la decisión de la empresa de no dejar ingresar a siete operarios a trabajar hoy a las 14 horas en Chacabuco. Todo indicaría que la empresa tiene previsto enviar los telegramas de despido a un grupo de trabajadores, los cuales los estarían recibiendo el martes, pero ya tomó la decisión de que estos no ingresen a la planta. Ante esto el SOERM bloqueó el ingreso a la planta de Chacabuco con quema de neumáticos. En Baradero se da una situación similar y no permitieron que ingresen tres trabajadores en el turno tarde.

    El Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas dijo que con su intervención se logró que no cerrara la planta, pero que hay un procese en marcha de reducción de personal. Además afirmó que el estado provincial entregará por 6 meses un monto mensual equivalente al 50 por ciento del sueldo o hasta 20000 pesos a cada trabajador que se acogió al retiro voluntario o que sea despedido, independientemente de lo que le corresponda por ley.
    La empresa Ingredion dio a conocer el siguiente comunicado en relación al fin de la conciliación obligatoria.

    Fin de la conciliación obligatoria y continuidad del diálogo

    Baradero, 28 de abril de 2017 – Chacabuco, 28 de abril de 2017

    Luego de finalizada la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Ingredion propone continuar con un diálogo responsable que permita establecer conjuntamente la forma futura de trabajar en Chacabuco y Baradero. A partir de hoy, con espíritu de colaboración y vocación para salvar las operaciones, Ingredion resalta la importancia de asegurar la competitividad que las plantas requieren para seguir funcionando.

    El 2 de marzo, la compañía comunicó la necesidad de iniciar un plan de adecuación productiva a mediano plazo con el objetivo de asegurar la continuidad de sus operaciones en el país. Desde entonces, Ingredion ha participado de distintas instancias de diálogo formal con el Sindicato De Obreros De Refinerías De Maíz (SOERM) y las autoridades del Ministerio. En ese contexto, se trabajó con el Gobierno para incluir un Programa de Transformación Productiva que incluye un subsidio por desempleo, entrenamiento y recolocación laboral.

    Dos meses después, a pesar de un enorme esfuerzo por parte de la empresa para reducir la cantidad de despidos al mínimo -que incluyó un programa de retiros voluntarios-, no fue posible llegar a un acuerdo satisfactorio, necesario por el bien de todos los empleados de la empresa y de las comunidades de Chacabuco y Baradero.

    Ingredion es optimista como lo ha sido durante los últimos 88 años. El plan de adecuación productiva es la última alternativa viable para mantener los 700 empleos directos en las plantas y más 3.000 empleos indirectos, generar condiciones para volver a crecer y continuar siendo empleadores de calidad en Chacabuco y Baradero en los próximos años.
    Fuente y foto: radioliderchacabuco.com.ar


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress