OCTAVO ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL EX PRESIDENTE NÉSTOR KIRCHNER

26/10/18- Este 27 de Octubre se cumplen 8 años del fallecimiento del ex presidente Néstor Carlos Kirchner. Néstor llegó a la presidencia un 25 de Mayo del año 2003, cuando la Argentina se encontraba atravesando la peor crisis social y económica de su historia. La Argentina producto de las políticas neoliberales y del endeudamiento estaba al borde del abismo, en default, con más del 50 % de los habitantes por debajo de la línea de pobreza y con una desocupación superior al 20 %.
Néstor conocía las dificultades pero creía absolutamente convencido en la política y en la voluntad de los pueblos cuando deciden protagonizar el destino de su futuro.
Néstor al asumir fue absolutamente claro al afirmar: “Me sumé a las luchas políticas con convicciones que no pienso dejar en la puerta de la Casa Rosada”. Y Néstor cumplió devolviendo a la política su capacidad de transformación y a los militantes la recuperación de la autoestima.
Se enfrento con valentía a los grandes poderes financieros internacionales en la defensa de los intereses de la patria.
Le dijo no al Presidente Bush, su opuso al ALCA y reestructuro la deuda externa, cancelando la deuda con el FMI, evitando la intromisión en las decisiones soberanas del gobierno argentino.
Durante su gobierno se redujo los niveles de pobreza, indigencia y desempleo, generando más de 5 millones de puestos de trabajo.
En materia de derechos humanos se derogaron las leyes de punto final y obediencia debida, reactivándose los juicios por delitos de lesa humanidad.
Néstor supo devolvernos a los argentinos la confianza, convocándonos a ser protagonistas de nuestra propia historia y destino.
En momentos en que el gobierno de Macri con sus políticas aplica un ajuste mediante tarifazos y despidos, sumado a un endeudamiento brutal, busca quitarnos nuestras esperanzas, tengamos presente el legado de Néstor cuando nos alentaba: “Luchen! Por que vienen por sus sueños y por el futuro de la patria”
Recordemos al compañero Néstor cómo el se pensaba: “Vengo a proponerles un sueño: reconstruir nuestra propia identidad como pueblo y como Nación; vengo a proponerles un sueño que es la construcción de la verdad y la Justicia; vengo a proponerles un sueño que es el de volver a tener una Argentina con todos y para todos. Estoy convencido de que en esta simbiosis histórica vamos a encontrar el país que nos merecemos los argentinos”.

Mauricio Barrientos
Diputado Provincial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *