OBRAS EN ESCUELAS PARA EL INICIO DE CLASES Y DESAYUNO Y MERIENDA – ESCUELA DE ESTÉTICA – YO QUIER A MI BANDERA – CARNAVAL 2019

Educación: inicio de clases con obras de infraestructura y universalización del desayuno y merienda
26/2/19- Leandro Di Pinto, presidente del Consejo Escolar, hizo un repaso de las actividades realizadas a días del inicio del Ciclo Lectivo 2019. “Estamos convencidos de que las clases van a comenzar el seis de marzo”, aseguró.
En ese aspecto, Di Pinto mencionó que la semana entrante se llamará a licitación para dar continuidad al programa de universalización del desayuno y merienda escolar.
Asimismo, puntualizó en la entrega de útiles y de 740 guardapolvos. “Le pedimos a las escuelas que nos hagan un pedido formal para los chicos que creen que necesiten los guardapolvos”, informó. El material fue recibido desde el gobierno de la Nación.
Obras de infraestructura
Chacabuco, en la Región 14, es el Municipio que llegó a ejecutar en su totalidad el 40 por ciento destinado por el Fondo Educativo.
Para el 2018, se ejecutaron alrededor de 16 millones de pesos en obras de infraestructura escolar, además de los 6 millones que el Consejo Escolar recibió para arreglos varios.
Para este año, se programa superar los 20 millones de pesos.
“A partir del dos mil veinte, Chacabuco va a estar con un sistema edilicio en las escuelas en una óptima situación y creo que vamos a ser ejemplo en la Provincia por el trabajo que se ha hecho”, declaró Di Pinto.

Escuela de Estética: un espacio para el desarrollo artístico
26/2/19- La Escuela de Educación Estética Nº 1, comenzó en el 2015. Para ese entonces, Chacabuco no contaba con un establecimiento de estas características como el resto de los diferentes distritos de la Región 14.
En ese marco, la directora de Educación, Gabriela Rizzotti, junto al director de la institución, Daniel Yannetti, recorrieron el lugar que funciona en la Escuela Primaria Nº 12.
“Se fue gestionando para que los alumnos de diferentes niveles, puedan concurrir a escuela y tener variedad de ofertas de talleres”, comentó Rizzotti.
Asimismo, la Directora de Educación del Municipio informó que, desde la gestión, se acompaña con diferentes materiales y con el aporte necesario para que las actividades puedan desarrollarse.
La Escuela de Educación Estética está enfocada en los lenguajes artísticos y está destinada a niños y niñas de entre 5 y 11 años y adolescentes, hasta los 18 años, en edad escolar.
Primera etapa (de 5 a 11 años) Talleres de música, literatura, plástica y teatro. Se cursan todos los lenguajes.
Segunda etapa (de 12 a 18 años): se pueden elegir entre los talleres de cine, circo, música, literatura y plástica contemporánea.
Siempre es a contra turno del horario escolar. La escuela no es de carácter obligatorio, es de elección. Depende de la Dirección de Artística de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.
Valorizar nuestros símbolos patrios

Yo quiero a mi Bandera.
Yo quiero a mi Bandera.
26/2/19- Hoy, autoridades de Cultura y Seguridad junto a concejales acompañaron a los vecinos en el izamiento de la bandera Argentina en nuestra plaza San Martín de Chacabuco, en el marco del programa municipal “Yo Quiero a mi Bandera”.
Celina Felice, subsecretaria de Cultura, expresó “la suma de voluntades hace que se produzcan estos pequeños grandes milagros, que es el encuentro y, nada menos, al amparo de nuestro sentir nacional”.
Carnaval 2019 en Chacabuco: hacelo tuyo
Este sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo, a las 21:00, frente a nuestro Municipio, vení a disfrutar de los carnavales 2019.
Participan:
Despertando Ilusiones
Explota el parche
Herederos del Ritmo
Horus
Bombay
Mascarones
Muñecos Gigantes
Disfraces
Cierre: Tangatunga
Acompañan instituciones y Sociedades de Fomento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *