OBRAS EN CONSTRUCCION, MEDIDAS DE SEGURIDAD EN LA VIA PÚBLICA EN EL PARTIDO DE CHACABUCO

24/7/12-
Deberá tener un letrero en el frente de la obra que conste los datos de la misma.
CERCOS PROVISORIOS
Es obligatoria la colocación en la acera de un cerco provisorio, en toda la extensión del frente por cualquier trabajo, que por su índole sea peligroso, incomodo o signifique un obstáculo para el tránsito de la vía pública. Este cerco no podrá instalarse sin haberse antes iniciado el expediente de permiso para las obras, y no podrá destinarse a otros fines que los propios de la construcción.

CONSTRUCCION DEL CERCO

El cerco provisorio se construirá de madera o chapa colocadas verticalmente, de modo que impidan la salida de materiales al exterior.

DIMENSIONES Y UBICACIÓN DEL CERCO

El alto mínimo del cerco será de dos metros y la separación del mismo respecto a la línea municipal, no será mayor que la mitad del ancho de la acera, debiendo dejar un paso libre de setenta centímetros de ancho entre el cerco y la línea de los árboles o postes de servicio. El cerco no deberá rebasar los límites laterales de acera del predio. Cuando existan motivos especiales, la Dirección de Obras Particulares podrá autorizar, a pedido del interesado, la colocación de cercos que no se ajusten a los anchos establecidos precedentemente, hasta concluirse la estructura de planta baja. Cuando dicho cerco no deje espacio libre de setenta centímetro de ancho para la circulación peatonal, se ejecutara una pasarela sobre la calzada de 0,90cm de ancho con la baranda exterior de defensa pintada de rojo y blanco a franjas inclinadas, y con luz roja durante la noche en el ángulo exterior que enfrente al tránsito de vehículos.

ESTACIONAMIENTO DE VEHICULOS AL FRENTE DE LAS OBRAS

Queda prohibida la colocación de caballetes en la calzada al frente de las obras en construcción, con el fin de impedir el estacionamiento de vehículos y/o para limitar o reservar espacios para las operaciones de carga y descarga. Cuando las condiciones de las obra sean tales que se haga necesario reservar un espacio para la carga y descarga de materiales, se deberá solicitar la correspondiente autorización, la que quedara supeditada a lo que la Dirección de Obras Particulares determine, debiéndose contar, además con la respectiva autorización de la Dirección de Transito de la comuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *