NUEVO IMPULSO PARA EL PROCESO DE PLANIFICACIÓN TERRITORIAL, ECONÓMICA, AMBIENTAL Y PRODUCTIVA PARA CHACABUCO

Nuevo impulso para el proceso de planificación territorial, económica, ambiental y productiva en Chacabuco
Nuevo impulso para el proceso de planificación territorial, económica, ambiental y productiva en Chacabuco
26/7/19- Durante la mañana de este viernes, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, recibió en su despacho a Rodrigo Aybar, director Ejecutivo del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y Núcleo Focal de ODS en la Provincia de Buenos Aires, junto a integrantes de la Mesa Interministerial, donde se procedió con la firma del Convenio de Colaboración para la Localización de la Agenda 2030 y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en Chacabuco, ante funcionarios de la Provincia.

El objetivo de este encuentro consistió en presentar los principales valores y principios que sustentan la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y la importancia de incorporar el enfoque de múltiples actores locales, en la estrategia de implementación de los ODS.

Los ODS constituyen una hoja de ruta para promover una agenda global desde un enfoque de derechos, que contempla el ámbito local como actor estratégico para mejorar el bienestar y la calidad de vida de la población. Esta nueva agenda, aprobada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, propone que los Estados, las instituciones privadas, las organizaciones sociales y la sociedad como un todo se involucre en un nuevo paradigma de desarrollo sostenible. En ese aspecto, Aybar expresó “me impresiona la fuerte impronta que tiene el Municipio en términos de educación, de salud. Es un Municipio que ha ordenando no solamente las cuentas, sino su acción, su plan de Gobierno”.

Estuvieron presentes, el senador de la provincia, Agustín Máspoli, la jefa de Gabinete, Laura Marchesse; el secretario de Gobierno, Ignacio Orsini; el secretario de Producción, Ariel Di Piero, y el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *