NOTICIAS VARIAS DE INTERÉS

Malvinas: Educación y Valores
Malvinas: Educación y Valores
25/6/19- Esta mañana, en la sala del Teatro Italiano de Chacabuco, se llevó cabo la primera jornada destinada a alumnos de las escuelas secundarias, docentes y público en general.

Perspectivas, preconceptos y qué se habla cuando se habla de Malvinas, fueron las temáticas abordadas.

Este miércoles, la jornada continuará por la tarde, desde las 18:30, en el mismo lugar.

Estuvieron presentes, la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, la responsable a cargo de Derechos Humanos, Lara Molina; y concejales del Bloque Cambiemos; y excombatientes de Malvinas.

Adjuntamos audios de Marcelo Cemento, Carlos Giglioti, Juan Cruz, Jorge Sabbagh

Actividades del Intendente Víctor Aiola

Actividades para el Intendente Municipal
Actividades para el Intendente Municipal
25/6/19- Como parte de su recorrida diaria, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, visitó “Aluperfect”, una empresa local y familiar, ubicada en el Parque Industrial, reconocida por su trayectoria y con proyectos de expandirse. Fue acompañado por el secretario de Producción, Ariel Di Piero.

“Hay que apoyar a los empresarios locales, sobre todo a aquellos que tienen ganas de seguir creciendo en momentos difíciles. Eso tiene un doble valor”, expresó el Jefe Comunal durante su visita.

Un paso más en medio ambiente: Chacabuco cuenta con centro de acopio de envases de agroquímicos

Seguidamente, junto al secretario de Producción, Ariel Di Piero, y el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, el intendente Aiola, se dirigió hacia el Centro de Acopio Transitorio (CAT) de envases fitosanitarios, que funciona en la Planta de Reciclado Municipal. Fue aprobado recientemente por la OPDS, bajo Ley N° 27279 Decreto N° 134/18.

En ese aspecto Aiola mencionó “estos envases no tenían un destino cierto y, a partir de ahora, con la provincia de Buenos Aires estamos trabajando fuertemente”.

“Estos bidones, que antes peligraban contra la salud, ya que es tóxico, hoy hay un lugar donde el productor los puede venir a depositar previamente hecho el triple lavado”, explicó.

Hogar Máximo Gil

Posteriormente, el Intendente Municipal fue recibido por Norma Gil, directora de la Asociación Miguel Máximo Gil. Allí recorrió la obra de ampliación, además de dialogar sobre el funcionamiento de la institución, y los aspectos técnicos legales.

“Estas instituciones cumplen un rol que ayudan mucho al Estado”, expresó Aiola a su fin.

Estuvo acompañado por la jefa de Gabinete, Laura Marchesse.

Educadores ambientales en las escuelas

Educadores ambientales en las escuelas
Educadores ambientales en las escuelas
25/6/19- Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente, continúa brindando charlas sobre temas ambientales y cuidado del entorno. Esta vez, fue en la Escuela Nº 45, orientada a alumnos de cuarto grado, donde además se colocó una nueva campana de reciclaje.

Hay 85 puntos verdes en la localidad de Chacabuco donde se reciclan pilas, residuos separados en origen, residuos eléctricos y electrónicos; y aceite vegetal usado.

Jornada sobre tratamientos de envases vacíos de fitosanitarios
25/6/19- Fue organizada por la Subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano en las instalaciones de la Sociedad Rural Chacabuco. En la misma se hicieron presentes Guillermo Dalton de RESIPLAST S.A., José Luis Tedesco de AAPRESID, Oscar de Zan de OPDS y Andrés Arakelian de CAMPO LIMPIO, quienes estuvieron a cargo de las disertaciones.

Asimismo, el CAT Chacabuco (Centro de Acopio Transitorio), aprobado recientemente por la OPDS bajo Ley N° 27279 Decreto N° 134/18, funcionará de lunes a viernes, de 7:00 a 12:00, en el predio de la Planta de Reciclado Municipal, avenida Miguel Gil continuación.

Para más información: Subsecretaría de Medio Ambiente (Remedios de Escalada de San Martín 236).

El programa “Yo quiero a mi Bandera” en plaza Belgrano de Chacabuco
25/6/19- Esta mañana, en la plaza Belgrano de Chacabuco, se procedió con el izamiento de nuestra bandera nacional en el marco del programa municipal para el fortalecimiento del sentimiento patrio que consiste en la participación de vecinos, por zona de influencia de plazas, instituciones y dependencias municipales.

Celina Felice, subsecretaria de Cultura, comentó que un vecino, voluntariamente, izará la bandera cada mañana, alrededor de las 8:00. “Alguien que desde su propio sentir se acercó”, expresó la funcionaria tras añadir “todo suma. Es un granito de arena, que los chicos, los más jóvenes, puedan tener este sentimiento que nos une y que tiene que ver con nuestro símbolo patrio”.

Estuvo presente, el subsecretario de Tránsito, Raúl Sánchez, acompañado por agentes y autoridades policiales.

«Ponete al Día» hasta el 31 de julio

25/6/19- Este programa ofrece a los contribuyentes la posibilidad de ponerse al día y obtener importantes beneficios adicionales en el pago de sus tasas municipales.

Para acceder a los planes, los vecinos podrán acercarse a la Municipalidad donde recibirán atención exclusiva. Los contribuyentes podrán obtener hasta un 30% de descuento sobre las tasas 2019. Finaliza el 31 de julio.

· Opción 1: Quita 100% de los intereses + 35% de anticipo + 6 cuotas sin interés
· Opción 2: Quita 100% de los intereses + 50% de anticipo + 24 cuotas sin interés
. Anticipo del 50% a través de todos los medios de pago.

El programa contempla lo siguiente:

– Tasa de Servicios Generales Urbanos

– Tasa por Mantenimiento de Caminos

– Tasa de Seguridad e Higiene

– Patentes de vehículos y motos

– Derechos de construcción adeudados

Atención exclusiva en el patio central del Palacio Municipal. Para más información: página web del Municipio http://chacabuco.gob.ar/

Sorteo de la Fundación Hospital Municipal Chacabuco

Sorteo de la Fundación Hospital Municipal Chacabuco
Sorteo de la Fundación Hospital Municipal Chacabuco
25/6/19- Hoy se realizó el sorteo mensual de la Fundación del Hospital Municipal de Chacabuco, correspondiente a este mes.

Los resultados fueron los siguientes:

Primer premio – Orden de compra $8000
Número: 2147
Adquirente: Romina Leguizamon
Vendedor: Viviana Toledo

Segundo premio – Orden de compra $8000
Número: 6424
Adquirente: Gladys Seara
Vendedor: Vanina Rossetti

Tercer premio – Orden de compra $8000
Número: 4443
Adquirente: Marta Visiconde
Vendedor: Nestor Alcoba

Cuarto premio – Orden de compra $8000
Número: 6436
Adquirente: Rosa Menta

Vendedor: Vanina Rossetti

Quinto premio – Orden de compra $8000
Número: 2788
Adquirente: Marina D’ Lessandro
Vendedor: Enrique Rendall

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *