NOTICIAS VARIAS DE ÉSTE 1 DE NOVIEMBRE

1/11/18- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola junto a su equipo de trabajo, estuvieron presentes en la localidad de O’Higgins donde realizaron la habitual reunión de gabinete. Seguidamente, el intendente visitó y dialogó con vecinos de la localidad.
Reuniones en el despacho municipal
Por otro lado, en su despacho, junto a los consejeros escolares, recibió a Marcelo Di Mario, director provincial de Consejos Escolares de la Dirección General de Cultura y Educación, quien realizó un recorriendo por los distintos establecimientos educativos de Chacabuco.
Seguidamente, recibió a Alberto Masciano, profesor nacional de Educación Física INEF (General Belgrano, Buenos Aires), quien brindó una charla, en el Teatro Italiano, referida a la alfabetización motriz como sustento de una educación física del Siglo XXI; destinada a profesores de educación física, estudiantes e inspectores de todo el distrito.
Marveggio visitó los clubes 9 de Julio y Club Porteño
1/11/18- En la tarde del miércoles, la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, continuó con su recorrida por instituciones deportivas. Esta vez fue el turno del Club Deportivo y Social 9 de Julio, y Club Porteño.
En ambos clubes, desempeñan tareas profesores de la subsecretaría, en el marco del Programa Municipal “Nuestros Clubes”.
En representación del Club 9 de Julio, estuvieron presentes el presidente, José Luis Bruno, y el profesor, Sebastián Papadá. En el mes de diciembre, del día 5 al 9, desde el club en conjunto con el Municipio, llevarán a cabo un Torneo de Fútbol Infantil.
En Porteño, estuvieron Hugo Gargaglione, miembro de la comisión, y los profesores Emanuel Ochoa y Hernán Emanuele.
Charla destinada a profesores de Educación Física en Chacabuco
1/11/18- Esta mañana, se desarrolló una charla sobre Educación Física en el Teatro Italiano, donde se convocó, a través de Jefatura Distrital, Dirección de Educación y subsecretaría de Deportes; a los profesores de educación física del distrito.
La misma fue dictada por Alberto Masciano, profesor nacional de Educación Física INEF (General Belgrano, Buenos Aires), con una capacitación referida a la alfabetización motriz como sustento de una educación física del Siglo XXI”.
Estuvieron presentes profesores de educación física de todo el distrito, estudiantes del profesorado de Educación Física, inspectores de la región, y profesores de distintos distritos.
La directora de Educación, Gabriela Rizzotti, el jefe Distrital, Rubén Cruz, y el profesor, Alberto Masciano, brindaron detalles de la misma. Además, estuvo presente la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio.
Vuelve la Red de Precios Justos a La Cámpora a Chacabuco
1/11/18- A través de La Cámpora Chacabuco vuelve el próximo lunes 5 a Chacabuco la Red de Precios Justos con el camión de pastas y lácteos a precios accesibles en la unidad básica de dicha agrupación ubicada en Mitre 188 desde las 10:30 hs hasta las 16:30 hs o hasta agotar stock.
Alli podrán conseguir el litro de leche a 20 pesos, 10 postrecitos a 90 pesos, 3 pan lactal chicos a 85 pesos, queso de rallar a 140 pesos el kg. , queso cremoso especial a 105 pesos el kg,, ñoquis o fideos a 45 pesos, 3 tapas de pascualina a 60 pesos, 10 planchas de ravioles a 150 pesos entre otros productos.
Presentarán en Chacabuco “La estafa del tarifazo”, un libro con prólogo de CFK
1/11/18- El próximo viernes 2 de noviembre, a las 19, se presentará en el Salón de los Espejos de la Sociedad Italiana de la localidad de Chacabuco, el libro “La Estafa del Tarifazo”, escrito por Federico Bernal, Director General del Observatorio de la Energía, la Tecnología y la Infraestructura para el Desarrollo (OETEC), investigador de la Universidad Nacional de Lanús y docente en varias universidades públicas del país. El autor arribará a Chacabuco en una jornada organizada por Fuerza Peronista, el espacio dirigido por Francisco Bruno y Julieta Garello, y estará acompañado por el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona. Bernal viene investigando y denunciando los tejes y manejes del gobierno de Mauricio Macri en el área de energía, que lograron que las empresas obtengan ganancias récord mientras las casas de familia y las pequeñas y medianas empresas no llegan a pagar los aumentos que llegaron, en algunos casos, hasta el 1500%.
El libro lleva los prólogos de Víctor Hugo Morales y Cristina Fernández de Kirchner. “Federico Bernal trasciende en este libro la mera crítica a la política energética macrista, que además demuele partiendo de datos oficiales, sin dejar tema pendiente de análisis ni mentira sin desmentir”, asegura Víctor Hugo, agregando: “refuta a un Macri que pretende hacernos creer que consumir mucha energía es malo. Definiciones y conceptos fundamentales para blindarnos ante futuras estafas y traiciones.”
Por su parte, la ex Presidenta y actual Senadora indica: “En La estafa del tarifazo, hay una sutil primera inmunización contra las zonceras y mentiras neoliberales. Para que se entienda que la energía es un derecho humano y que, como tal, jamás puede compararse su precio o las tarifas con lo que cuesta una pizza. Este camino es largo y tedioso, pero con este libro la distancia se acorta, el recorrido se clarifica y el destino se nos presenta atractivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *