NOTICIAS VARIAS CORRESPONDIENTES A ÉSTE LUNES

Derechos Humanos: “Taller Sensibilización sobre la Diversidad Sexual”

Taller Sensibilización sobre la Diversidad Sexual
Taller Sensibilización sobre la Diversidad Sexual
14/5/18- Este próximo miércoles 16 en la Escuela de Actividades Culturales (EAC) de Chacabuco, tendrá lugar el taller “Sensibilización sobre la Diversidad Sexual”, a cargo de Alan Otto, director de Diversidad e Identidad Sexual de la provincia de Buenos Aires. El encuentro es convocado por la coordinación de Derechos Humanos y el área de Género y Diversidad Sexual del Municipio. Será de 10:00 a 12:00 y se abordarán las temáticas relacionadas al sistema binario, normativas de la Ley de Identidad de Género y heteronorma. El taller es abierto a la comunidad.
Mañana no estará activo el SEM en Chacabuco
14/5/18- Mañana martes el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) no estará activo, por lo que el radio céntrico de la localidad de Chacabucopermanecerá de libre estacionamiento.
Esto se debe al asueto municipal decretado para mañana, fecha en que se conmemora el día de San Isidro Labrador, Patrono de Chacabuco.
Pedido de excepción
Por otra parte, se comunica a los vecinos que viven en nueva área de ampliación del estacionamiento medido que se acerquen a partir del próximo miércoles a la oficina del SEM, Zapiola 40, de lunes a viernes, de 10.00 a 20.00, para realizar el trámite de excepción por discapacidad o frentista con destino a vivienda familiar.
Charla sobre Derechos de los Usuarios y Consumidores en Chacabuco
Placa
Placa
14/5/18- La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), invita el próximo jueves 17 de mayo a las 10:00 en la Asociación de Jubilados y Pensionados (Padre Doglia 220) a una charla sobre Derechos de los Usuarios y Consumidores. Organizada conjuntamente con la dirección de Relaciones Institucionales, será brindada por autoridades de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires. La misma está dirigida a la comunidad en general y orientada hacia los adultos mayores.
Tránsito: operativos de control y prevención en Chacabuco
14/5/18- Este fin de semana, personal de Tránsito conjuntamente con inspectores de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) efectuaron los operativos de control sobre el Corredor Nocturno y en diferentes puntos de la localidad de Chacabuco.
Como resultado, se labraron 63 contravenciones por incumplimiento de las normativas vigentes y se retuvieron trece motocicletas y dos automóviles. El control vehicular por alcohol al volante arrojó un resultado positivo, por lo que se procedió a retener el vehículo y la licencia a su conductor.
El total de infracciones resultó del trabajo mancomunado de los agentes de los tres turnos del área y del Grupo Motorizada de Tránsito (GMT).

Educación Vial junto a las escuelas
14/5/18- Personal de Educación Vial recorrió junto a los alumnos del Instituto de Educación Católica los diferentes puntos preestablecidos de la localidad de Chacabuco con el objeto de observar y analizar en tiempo real las diferentes señales de Tránsito y el comportamiento de los conductores de vehículos, como así también de los peatones y demás partícipes del tránsito en nuestra comunidad.
Esta actividad forma parte de uno de los encuentros programados en el marco del proyecto “Mi Primera Licencia”.
Puntos verdes en Chacabuco para depositar pilas en desuso
14/5/18- El proyecto municipal “Ponete las Pilas”, se trabaja en conjunto con la empresa Ingredion y busca que los vecinos acerquen las pilas que están en desuso. El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, recordó que son 19 los puntos verdes donde se reciben en la localidad de Chacabuco.

“Ese residuo peligroso se lo llevamos a Ingredion donde hacen el tratamiento y la disposición final acorde a ese residuo en particular”, explicó el funcionario y añadió, “la gente tiene que saber que las pilas tienen metales pesados, son contaminantes para el ambiente y para las personas porque es bioacumulable en el cuerpo”.

Adjuntamos audio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *