NOTICIAS VARIAS

DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL
20/11/18- El Día de la Soberanía Nacional se celebra el 20 de noviembre, en conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1845, en el río Paraná, sobre su margen derecha y en el norte de la Provincia de Buenos Aires.
La Provincia de Buenos Aires, liderada por el brigadier Juan Manuel de Rosas, quien nombró comandante de las fuerzas porteñas al general Lucio Mansilla, se enfrentó a la escuadra anglo-francesa, cuya intervención se realizó bajo el pretexto de lograr la pacificación ante los problemas existentes entre Buenos Aires y Montevideo. Los europeos pretendían establecer relaciones comerciales directas entre Gran Bretaña y Francia con las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Corrientes, sin pasar por Buenos Aires ni reconocer la autoridad de Rosas como encargado de las relaciones exteriores de la confederación.
Esta acción de Patriotismo es el mayor acto de soberanía de nuestro estado al cual orgullosamente se refiriera el General Don José de San Martín.
Hoy recordar esta hidalguía, donde murieron tantos compatriotas por nuestra independencia y soberanía, no basta con pronunciados discursos o consignas marketineras elaboradas, sino con coraje y acciones concretas para defender a la Patria del peligro invasor de siempre, aunque con métodos más sofisticados.
Párrafo aparte para decir que los vende Patria, los traidores de adentro, siempre son los mismo que operan a través de la mentira, la manipulación y el doble discurso, para lograr sus objetivos imperialistas, de explotación de los sectores populares. Dr. Rubén Darío Golía.
En mi plaza y en familia: en O’Higgins
20/11/18- En la tarde de ayer feriado, en O’Higgins, se llevó a cabo “En mi plaza y en familia”. El programa municipal que busca retomar los espacios de la niñez, como lo son las plazas, con juegos y diversas actividades para grandes y chicos.
Con una multitudinaria convocatoria, los vecinos de la localidad disfrutaron de una tarde soleada con un show de títeres, payasos, y otras sorpresas.
Estuvieron presentes la subsecretaria de Cultura, Celina Felice, junto al delegado de la localidad, César Lucci.

Fuerza Peronista realizó un plenario en su local central en conmemoración del día de la militancia
El encuentro se llevó a cabo con una dinámica asamblearia donde todos pudieron exponer sus puntos de vista.
Entre la concurrencia, se encontraban dirigentes como el Dr. Nelson Coronel, Sergio Palmieri (Sec. Gral. de UOMA), la directora de la EP N° 27, Liliana Andriola, Yanina Finamore (delegada UPCN), Francisco Bruno, dirigente de Fuerza Peronista, entre otros.
La dirigente Julieta Garello fue la encargada de cerrar la jornada. Garello comenzó haciendo un recorrido histórico, mencionando que “Perón pudo volver porque hubo un pueblo que mantuvo las banderas bien altas del peronismo, incluso hasta costarle la vida a muchos. El 2003 también fue una gesta popular porque hubo un pueblo que resistió al neoliberalismo e hizo posible que Néstor sea presidente. Y Néstor nos enseñó que la militancia que vale es la que transgrede, la militancia que irrumpe, que lleva adelante sus acciones con convicciones, más allá de las dificultades. Por eso, si estamos convencidos de que estas estructuras injustas, ilegitimas e inviables se pueden derrumbar, pongamos todo es esfuerzo por que la historia esta de nuestro lado, el futuro va a estar de nuestro lado. Que estos días oscuros pasen a ser parte de nuestro pasado”.

También expresó fuertes críticas al gobierno de Víctor Aiola: “A nivel local tenemos un gran desafío y una gran posibilidad. Tenemos grandes virtudes para enfrentar a un pediatra que se subió a un colectivo amarillo y está haciendo un desastre. Gobernar no es lo que está haciendo Aiola. No creó puestos de trabajo mas que el aumento de la planta de funcionarios cobrando sueldazos mientras los municipales están recibiendo migajas. No lleva adelante una sola política de género mientras en silencio y en soledad las mujeres están sufriendo distintos tipos de violencia, no llevó adelante una sola medida de protección para los niños que están sufriendo hambre, no generó un solo proyecto productivo para Chacabuco, ni una sola medida para proteger a los pequeños productores locales, que también son victimas de este modelo. No entregó una bolsa de maíz en el medio de la pampa húmeda, vergüenza tendría que sentir. Hacen asfaltos sábanas que se rompen. ¿Eso es gestionar una ciudad?¿Se puede llenar la boca hablando de obra publica cuando hace un asfalto que se rompe con el primer acoplado que pasa?”.

Julieta Garello continuó: “Nosotros tenemos la posibilidad de plantear que gobernar no es imponer frases escandalosas y sobreactuar una autoridad. Gestionar un estado municipal es generar los instrumentos necesarios para que todos los chacabuquenses vivamos en una ciudad mucho mas justa, en una ciudad más desarrollada, más autónoma con posibilidades de definir nosotros cual es el rumbo que le queremos dar a nuestro pueblo”.

“Macri no está sostenido solo por los grandes medios y las mafias. Macri está sostenido por el partido radical. Otra vez el partido radical siendo el furgón de cola de la oligarquía. El radicalismo es la estructura territorial para que este proyecto conservador lleve adelante las medidas que está tomando”, continuó la dirigente, que finalizó interpelando a los presentes: “Compañeros, nos queda un año de soportar este gobierno que no nos merecemos, ni si quiera los que lo han votado merecen esto que nos están pasando. Pongamos mucha voluntad, pongamos mucho coraje, mucha inteligencia para salir a militar, para salir a construir, a convencer. Yo compañeras me comprometo acá frente a todos ustedes a dejar todo, me voy a romper el alma para que Chacabuco sea gobernado por el peronismo, y a nivel nacional la compañera Cristina Fernández de Kirchner sea la presidenta de todos los argentinos”.
Muchos de los militantes presentes manifestaron, durante sus intervenciones, la intención de que el peronismo lleve por primera vez en su historia a una candidata mujer, y que sea Julieta Garello.

DÍA DEL MILITANTE
20/11/18- El diputado provincial Mauricio Barrientos participó del Acto por el Día del Militante que organizo el Partido Justicialista de Chacabuco en la Casa Peronista.
“Perón volvió a la Patria después de 17 años de exilio y proscripción -sostuvo el legislador-, y en reconocimiento a la militancia de lxs compañerxs que testimoniaron una Lealtad inquebrantable con su Líder, todos los 17 de noviembre lxs peronistas homenajeadxs y renocemos a todxs lxs militantes.
“Fue un acto emotivo porque se recordó a muchxs compañerxs que ya no se encuentran físicamente entre nosotros pero que nos han dejado su compromiso militante”, continuo el ex intendente.
“Nosotros afirmamos que los días más felices fueron, son y serán los peronistas, y claramente vemos que la realidad de hoy genera angustia en los trabajadores, en los jubilados, en los sectores medios y en los que menos tienen. Macri mintio y engaño con falsas promesas destruyendo la producción, el trabajo y generando un endeudamiento brutal”
“Y asi como a Perón le dio “el cuero” para volver a la patria, a nosotrxs nos tiene que dar el cuero para trabajar con generosidad y construir unidad en un alternativa frentista que le devuelva a lxs argentinxs la esperanza de un país para todos”, finalizó Barrientos.
El legislador agradeció a la Comisión de Homenajes del Partido Justicialista por su trabajo y militancia para homenajear a lxs militantes.
Unidad Ciudadana celebró el día de la militancia
20/11/18- Con varias actividades el espacio que conduce Cristina Kirchner en Chacabuco celebró el Día de la Mlitancia, recorriendo distintos barrios de Chacabuco acercando a los vecinos los proyectos presentados por el bloque de concejales que integran Martín Carnaghi y Ruth Williams, vinculados a mejoras de calles, espacios verdes y colocación de luminarias.
La jornada concluyo en la sede de 25 de mayo 113 con una mateada.
“Unidad Ciudadana sigue creciendo porque construimos juntos un espacio político horizontal y plural, donde el militante es el protagonista de las decisiones que se toman. Juntos defendemos nuestras ideas con humildad y estando siempre cerca de los vecinos que sueñan con una ciudad con inclusión, con planificación, con trabajo. No podemos resignarnos a que los gobiernos prometan soluciones y después no cumplan. Hoy dimos un paso mas en la construcción de una alternativa para gobernar Chacabuco” señaló Martin Carnaghi.

20 DE NOVIEMBRE – DÍA DE LA SOBERANIA NACIONAL. Por Mauricio Barrientos
20/11/18- Hoy se recuerda el Combate de la Vuelta de Obligado en 1845. En esa batalla el ejército de la Confederación Argentina hizo frente a una escuadra anglo-francesa que pretendía abrir la navegación del río Paraná, desconociendo el derecho y la jurisdicción argentina sobre el mismo, en una actitud marcadamente colonialista. La firmeza con que la Confederación sostuvo los derechos argentinos finalmente obligó a ambas potencias a ceder en sus pretensiones.

En un contexto político de absoluta globalización, donde el gobierno de Mauricio Macri tomó la decisión de pagarle a los fondos buitres y contraer deuda con el FMI perdiendo así todo tipo de soberanía nacional, se vuelve indispensable reflexionar sobre la importancia de poder construir y defender nuestra soberanía como nación, prevaleciendo ante todo los intereses de nuestra Patria y los derechos de nuestro pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *