NOTICIAS MUNICIPALES

Obra en el Teatro Italiano de Chacabuco: «Los Caminos Invisibles». Desarrollo Social: citaciones.
9/8/16- El área de Servicios Públicos informa a la comunidad de Chacabuco que el servicio de recolección de residuos se encuentra afectado por disponer de sólo dos unidades, debido a que nuevamente están en reparación las maquinarias. Se solicita la colaboración de los vecinos con los residuos. A la brevedad se comunicará cuándo será retomado el normal funcionamiento del servicio.

Obra en el Teatro Italiano de Chacabuco: «Los Caminos Invisibles»
¿Qué historia relata «Los caminos invisibles»?
Es la historia de un personaje –Pepo- que nace a partir del enfrentamiento de dos mujeres que provienen de lugares distintos y enemistados. Una pertenece al pueblo de las Rayas y la otra al de los Lunares. En ese enfrentamiento, algunos de sus objetos se entremezclan y dan origen a este personaje “mestizo” –por decirlo de alguna manera- en el que confluyen las rayas y los lunares. Pepo sabe que él es diferente y no comparte la visión de sus “madres”, de dos mundos diferentes e irreconciliables. Él sabe que tiene un camino propio por recorrer pero no sabe qué encontrará al final. Es una metáfora de situaciones que se viven cotidianamente en muchos lugares del mundo, algunos muy cercanos.
2) ¿Qué desafíos plantea la puesta de marionetas y actores en escena?
Es muy interesante. La disociación del actor con el títere u objeto teatral requiere de mucha técnica, concentración y una enorme cantidad de horas de ensayo. Lo tradicional es que el titiritero manipule oculto, pero en la actualidad es muy frecuente que esté a la vista aunque lo más neutralizado posible. En esta obra las titiriteras no sólo están a la vista sino que interactúan directamente con los personajes que ellas mismas manipulan. Pepo –el protagonista- es un títere de mesa que es manejado por las dos actrices-titiriteras (que incluso
hacen alternativamente la voz del personaje) con tal fluidez que el espectador tiene la sensación de que el títere actúa por sí solo. Y también se usan varias técnicas y recursos más a lo largo de la obra.
3) ¿Cómo bajan a los chicos el mensaje de la obra a través del respeto del encuentro de culturas diferentes?
Dejamos que lo descubran. Tratamos de que ese mensaje llegue de la manera más sutil posible y no como una bajada de línea, que la historia sea entretenida, coherente y rigurosa en el aspecto plástico, interpretativo y artístico. El buen teatro hace que el espectador se vea reflejado en algo de lo que pasa en el escenario y así –tal vez- reflexione sobre sí mismo y se identifique. En ese sentido, el objetivo de esta obra es que los espectadores (pequeños y grandes) piensen en lo enriquecedora que resulta siempre la fusión de mundos, culturas, sociedades; en el sentido de igualdad e inclusión social, la identidad, el respeto a la diversidad y la búsqueda del propio camino.
4) ¿Qué experiencias recogieron en los diferentes lugares que se presentó la obra?
La obra superó las expectativas de todos los creadores e intérpretes que tomamos parte en el proceso de montaje. El haber realizado más de doscientas funciones, tanto en teatros como en escuelas de los más diversos lugares de la república, teniendo siempre la mejor recepción por parte del público, nos hace confirmar que tanto el mensaje transmitido como los recursos elegidos siguen siendo universales y eficaces. La experiencia nos ha demostrado que tanto chicos como adultos, hacen diferentes lecturas de la obra y le encuentran sentido cada uno a su manera.

9/8/19- La oficina de Programa Más Vida – Tarjeta Alimentaria de la secretaría de Desarrollo Social solicita, en carácter de urgencia, la presencia de las siguientes personas:

IBAÑEZ, SILVINA LORENA – DNI. 33963534
KINETS, SANDRA – DNI. 36553503
MARTINEZ, ANDREA PATRICIA – DNI 33589824
PONCE, FLORENCIA ANGELA – DNI 39922454
RENJIFO FLORES, MARIA – DNI. 95430950

9/8/16- La secretaría de Desarrollo Social cita a presentarse de lunes a Jueves de 08:00 a 12:00 en Alberdi Nº 38 a las personas que se detallan a continuación:

Apellido y Nombre
DNI
LAUTARO RAUL TORRES
44626623
MARIA ELENA PACHECO ESPINOZA
92852178
MIGUEL ANTONIO MORRA
8553680
MELANY DENISE AROSTEGUI
44956070
MAIA MALASPADA GALVAN
47219087
MAIA TIARA LARA ORTEGA
52834239
LEONEL GUTIERREZ
53205589
KATHYA DEL ROSARIO ARAMBURU PEREZ
92734497
MARIA FLORENCIA DADAMIO
32101662
FERNANDO MIGUEL TORRES
43055995
FRANCO MAXIMILIANO TORRES
41675646
ALFREDO MIGUEL BIJARRA
22575383
JUAN GABRIEL TORRES
39110968
LUIS ANTONIO GARCEA
13945059

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *