NOTICIAS VARIAS DEL SÁBADO 13 DE OCTUBRE DE 2018

El Intendente en Daireaux junto a la Juventud Radical
13/10/18- Este sábado, el Intendente Municipal del Partido de Chacabuco, Víctor Reynaldo Aiola, participó del encuentro Interseccional de la Juventud Radical que se llevó a cabo en la ciudad de Daireaux.
En éste cónclave que tuvo representantes de la 4ta, 6ta y 7ma Sección Electoral, el Jefe Comunal instó a que el radicalismo “más que nunca, camine la calle para estar junto a los vecinos”, instó a seguir trabajando para superar las adversidades y resaltó la enorme importancia que posee la juventud a la que señaló como “el motor fundamental para un país con futuro”.
El Intendente fue acompañado por representantes de la Juventud Radical de Chacabuco, y por Ezequiel Courade, actual Presidente de la Juventud de la Cuarta Sección y futuro presidente del Comité Alem de la Unión Cívica Radical de la ciudad de Chacabuco.
Cuarta edición del Mercado de Productos Regionales en Chacabuco
13/10/18- Esta mañana, en el Pasaje Beltrán, se desarrolló el “Mercado de Productos Regionales”, donde participaron cerca de 40 productores locales.
Una iniciativa impulsada por ProHuerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Chacabuco, en conjunto con la secretaría de Producción y la subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio.
El mercado de productores familiares fomenta el desarrollo humano y económico local a través de la comercialización de productos tales como: panificados, verduras, dulces, conservas, miel, quesos, frutos secos, cerveza artesanal y plantines.
“Hay mucha variabilidad”, señaló Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente quien además, puntualizó en la charla, que tuvo lugar durante la feria, sobre elaboración de compostaje y lombricompuesto con residuos sólidos urbanos húmedos. El propósito consistió en potenciar la campaña “Separados”, un programa municipal de separación de residuos en origen”Haciendo un tratamiento que es muy simple podemos transformar esos residuos en abono para nuestros jardines o nuestras huertas y, de esa manera, sacar un cincuenta por ciento de la producción de basura que generamos diariamente en Chacabuco”, continuó el funcionario.
En tanto que, María Eugenia Oyenard, responsable de ProHuerta INTA, mencionó “los productores están contentos y eso es lo importante. Acompañar a los productores que traen sus elaboraciones para comercializar”. “Lo que traen, lo venden y es una forma de que Chacabuco los reconozca”, concluyó.
Del mercado además participaron productores familiares de las localidades vecinas de Rawson y O’Higgins.
Para la siguiente edición, que será el segundo sábado de noviembre, aquellos productores familiares interesados en participar podrán acercarse al INTA Chacabuco o a la Subsecretaría de Medio Ambiente.
Bacheo Urbano en Chacabuco, sobre calles Quintana y Pueyrredón
13/10/18- A través de la contratación del servicio de Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica, se continúa con el Plan de Bacheo Urbano en la localidad de Chacabuco.
Esta vez, sobre calles Quintana y Pueyrredón, brindando solución a una problemática de años.
“Este bache es histórico”, aseguró el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, quien junto al subsecretario de Obras Públicas, Pablo Echevarría, se acercó hasta el lugar donde se llevan a cabo los trabajos.
“Una de las cosas que nosotros venimos haciendo en la ciudad es recomponer el estado de las calles porque eso hace a la seguridad vial y al tránsito”, continuó el Jefe Comunal, tras agregar “esto es trabajar incansablemente por el vecino como lo hacemos todos los días”.
En tanto que, Echevarría quien supervisa el trabajo, recordó que este es un reclamo de años y que gracias al ininterrumpido plan de bacheo que lleva adelante la gestión, se siguen brindando soluciones definitivas a través de la generación de empleo genuino.
PIGRECH: charla en el Jardín Nº 912 de Chacabuco
13/10/18- El pasado jueves 11 de octubre, en el Jardín de Infantes Nº 912 de Chacabuco, se llevó a cabo una reunión informativa sobre cómo proceder ante una emergencia y/o evacuación en establecimientos educativos en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgo en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH). La charla estuvo a cargo del bombero voluntario José Luis Fernández.
La dirección de Educación, a través de su titular, Gabriela Rizzotti, agradece a la comunidad educativa del Jardín como al cuerpo de Bomberos Voluntarios por llevar adelante tan importante iniciativa trabajando en equipo con las familias.
Los integrantes del área municipal de Educación estuvieron acompañados por los directivos y docentes del establecimiento educativo como así también por los padres de los alumnos que participaron de la reunión sobre el PIGRECH.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *