NOTAS RECIBIDAS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES

Día del Trabajador
Día del Trabajador
1/5/18- 1/5/18 Hoy se celebra el Día Internacional de los Trabajadores, fecha establecida en homenaje a los Mártires de Chicago, que fueron ejecutados en Estados Unidos por participar en las jornadas de lucha por la jornada laboral de ocho horas, que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1 de mayo de 1886 y su punto culmine fue el 4 de mayo, en la Revuelta de Haymarket. A partir de entonces se convirtió en una jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores en sentido general que es celebrada en en todo el mundo. A todos los trabajadores. ¡Feliz día!.
Haciendo clic en Leer Mas, las notas recibidas
El delegado Municipal de Rawson, saluda por el Día del Trabajador
1/5/18- » El pan más sabroso y la comodidad más agradable son los que se ganan con el propio sudor», Cesare Cantú.
¡¡¡ Muy feliz día del trabajador !!!! Que tengan una hermosa jornada.
Marcos Merlo saluda a los trabajadores en su día
Por el Día del Trabajador, saludo del Marcos Merlo, Concejal PJ- FPV
Día del Trabajador.
Día del Trabajador.
1/5/18- Cada primero de mayo es ocasión para saludar a todos los trabajadores que con su esfuerzo hacen grande nuestro país, y para recordar a quienes especialmente han luchado para que los derechos que hoy gozamos sean una realidad.
A los mártires de Chicago que perdieron sus vidas en aquellas jornadas fatídicas, y a los trabajadores y representantes que han impulsado esas causas en la historia de nuestro país.
Nuestra historia nos recuerda cómo Juan y Eva Perón primero, y Cristina junto a Néstor después abrieron las puertas de su gobierno para que sea también el gobierno de los trabajadores.
Hoy vivimos una realidad distinta: un gobierno insensible, que cada problema que prometió resolver terminó por empeorarlo. Por ello hoy los trabajadores se encuentran en alerta ante los despidos, el tarifazo, la alta inflación y la eliminación de beneficios a los jubilados.
Saludar y acompañar a todos los dirigentes gremiales que defienden la causa de los trabajadores frente a las políticas de pobreza del gobierno. Y por último, expresar como deseo que en este Día de los Trabajadores nos convoque la esperanza de construir un país con trabajo para todos.
Marcos Merlo, Concejal PJ- FPV

SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CHACABUCO
1/5/18- LA COMISION DIRECTIVA DEL SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CHACABUCO, EL CONSEJO DIRECTIVO DE LA ASOCIACION MUTUAL Y CUERPO DE DELEGADOS QUIERE POR ESTE MEDIO SALUDAR A TODOS LOS TRABAJADORES Y ESPECIALMENTE A LOS TRABAJADORES MUNICIPALES EN EL DIA DEL TRABAJADOR 1 DE MAYO Y ESPECIALMENTE DECIMOS, QUE NO QUEREMOS QUE NINGUNA LEY LABORAL PERJUDIQUE A LOS TRABAJADORES COMO ASI TAMPOCO A LOS COMPAÑEROS JUBILLADOS, LOS TRABAJADORES TODOS NO SOPORTAMOS MAS EL AJUSTE DESMEDIDO DE ESTE GOBIERNO; LOS COMPAÑEROS NO PUEDEN VIVIR MAS DE ESTA MANERA. YA LOS COMPAÑEROS NO LLEGAN AL DIA 10 DE CADA MES CON SU SUELDO POR SUS MALOS INGRESOS Y AHORA VIENEN CON LOS DESMEDIDOS TARIFAZOS.
APOSTAMOS AL TRABAJO DEL ESTADO, NO QUEREMOS EMPRESAS PRIVADOS NI MUCHO MENOS LOS MUNICIPALES SOMOS CAPACES LA HISTORIA LO DICE. APOSTAMOS A LA PRODUCCION NACIONAL. NO QUEREMOS REFORMA LABORAL COMO YA ES DE PUBLICO CONOCIMIENTO , NO QUEREMOS RECORTES EN NUESTROS DERECHOS ADQUIRIDOS, NO A LA REFORMA PREVISIONAL I.P.S., NO AL RECORTE DE NUESTRA OBRA SOCIAL IOMA. TODOS LOS TRABAJADORES Y ESPECIALMENTE LOS COMPAÑEROS MUNICIPALES DEBEMOS ESTAR MAS UNIDOS QUE NUNCA. NO QUEREMOS FABRICAS NI NEGOCIOS CERRADOS NI COMPAÑEROS DESPEDIDOS, NECESITAMOS MAS PUESTOS DE TRABAJO, CADA TRABAJADOR DEBE TENER TECHO PROPIO VIVIENDA PROPIA Y PODER LLEVAR EL PLATO DE COMIDA LOS 365 DIAS DEL AÑO Y PODER DISFRUTAR DE LAS NECESIDADES BASICAS, NO QUEREMOS RENUNCIAR A LO QUE HEMOS OBTENIDO EN LA DEMOCRACIA POR ESO INSISTIMOS TODOS UNIDOS, MUNICIPALES UNIDOS JAMAS VENCIDOS ORGULLOSAMENTE MUNICIPALES.
FELIZ DIA DEL TRABAJADOR COMPAÑERAS Y COMPAÑEROS
COMISION DIRECTIVA
CUERPO DE DELEGADOS
CONSEJO DIRECTIVO ASOCIACION MUTUAL
SINDICATO DE TRABAJADORES MUNICIPALES DE CHACABUCO

MARIO FADEL SEC GENERAL
ANGEL OLIVETTO SEC DE FINANZAS
HORACIO AMOR SEC GREMIAL
GASTON VENTIMIGLIA SEC ADJUNTO
NOELIA ROSADO SEC
CARINA MARICEL NAVARRO SEC PREVISON
CAROLINA TERRERI SEC DE LA MUJER
ALEJANDRO NICODEMO SEC DEPORTES
PABLO TORRES SEC OBRAS Y SERV SOC

ATE Chacabuco
1/5/18- “Desde la Asociación Trabajadores del Estado ATE Seccional Chacabuco hacemos llegar un, “Feliz Día del Trabajador” para tod@s aquell@s compañer@s que se esfuerzan mucho en cada jornada y entregan lo mejor de ell@s en sus respectivos trabajos y no olvidemos compañeros que el derecho de hoy, fue la muerte de otros ya que un 1 de mayo de 1886 un grupo de obreros estadounidenses se movilizo en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 hs..La fuerza demostrada por los obreros en sus reclamos marcó un antes y un después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el Día del Trabajador.-
Que tengan un excelente día es el deseo de la Comisión Administrativa, el cuerpo de Delegad@s y l@s afiliad@s a nuestra organización.-“
Horacio Daniel Calarco, Secretario General ATE, Seccional Chacabuco

FELIZ DÍA A TODOS LOS TRABAJADORES

Día del Trabajador.
Día del Trabajador.
1/5/18- El Dr. Rubén Darío Golía, saluda a todos los trabajadores en este 1° de Mayo.
Hoy es un día distinto, donde abundan los despidos, reducción de personal, pérdida de puestos de trabajo y derechos laborales, paritaria por debajo de la inflación y un proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno. La organización de los trabajadores es importante y es el motor para la recuperación de un proyecto nacional para todos los argentinos.
Bloque de Concejales Cambiemos Chacabuco
1° de Mayo – DÍA DEL TRABAJADOR.-
Desde el Bloque de Concejales Cambiemos queremos hacerle llegar un fraternal saludo a cada uno de los trabajadores que, de una manera u otra, contribuyen a que Chacabuco, día a día, sea la ciudad que todos queremos. ¡Gracias!
¡FELIZ DÍA!
Saludo por el Día del Trabajador del Diputado Provincial, Mauricio Barrientos
1/5/18- 1 DE MAYO – DÍA DEL TRABAJADOR
Este 1 de Mayo volvemos a recordar y a homenajear a los que lucharon por los derechos de los trabajadores.
Recordar a los mártires de la Masacre de Chicago, acaecida el 1º de Mayo de 1886, que lucharon por la imposición de la jornada de ocho horas.
Recordar a Perón y a Evita, quienes dignificaron y dieron protagonismo político a los trabajadores.
Recordar a Néstor y Cristina quienes generaron más de cinco millones de puestos de trabajo y dignificaron a miles de jubilados, después de haber sacado a la Argentina del infierno de la crisis del 2001.
Los 1 de Mayo son un día de lucha. Un día de lucha ante estas políticas del gobierno de Macri, que en campaña prometió Pobreza Cero y eliminación del Impuesto a las Ganancias pero que a la hora de gobernar aplicó Tarifazos, despidos, ajuste a los jubilados, precarización laboral, inflación y aumento permanente de los alimentos.
Un día de lucha para seguir resistiendo por todos los medios a este Modelo de Ajuste.
En el Día del Trabajador mi reconocimiento y mis saludos a todos los trabajadores y trabajadoras, y a los dirigentes sindicales que defienden los derechos y conquistas laborales contra un gobierno de funcionarios-empresarios con sus enornes patrimonios en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *