NOTAS RECIBIDAS EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

GOLIA SALUDA A TODAS LAS MUJERES EN SU DÍA

Día Internacional de la Mujer
Día Internacional de la Mujer
8/3/19- El Dr. Rubén Darío Golía les envía un afectuoso y cálido saludo a todas las mujeres en su día, mujeres que han ido avanzando en su propia lucha por la reivindicación de los derechos y en la igualdad de oportunidades, a la mujer trabajadora, a la ama de casa, a la mujer sostén de familia y también a la mujer militante que enarbola la bandera de sus ideales.

Conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, fecha que recuerda a toda la sociedad las luchas femeninas por obtener mejores condiciones laborales y avanzar en el logro de mayores espacios de igualdad para las mujeres.
8 DE MARZO – DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA, por Dr. Mauricio Barrientos, Diputado Provincial
Las estadísticas son demoledoras y profundamente alarmantes. En la argentina, durante los meses de enero y febrero de 2019, se registraron 54 femicidios. Es decir, una mujer es víctima de la violencia machista cada 26 horas.
Esta lamentable, injusta y violenta realidad afirma que el 8 de Marzo no es un día de festejo sino un día de lucha, un día para ratificar y redoblar el compromiso de caminar junto a cada compañera en la lucha contra la violencia de género. Así como también, reclamar el reconocimiento de sus derechos, históricamente vulnerados.
Este 8 de Marzo reivindicamos a cada mujer que está dando batalla en contra de las injusticias sufridas todos los días, peleando por un lugar de igualdad en la sociedad.
El peronismo siempre se comprometió con la lucha por la igualdad, promoviendo y reconociendo los derechos de la mujer. Fue la querida Evita que a través del voto femenino incorpora masivamente a las mujeres a la vida política de los argentinos.
Y recientemente, la ex presidenta de los argentinos, la Senadora Cristina Fernández de Kirchner afirmó: «A lo nacional y popular que caracterizó al peronismo, tendremos que incorporar al feminismo. Nacional, popular, democrático y feminista».
En este sentido, hemos promovido en la Legislatura la creación de un “Observatorio de Brecha Salarial por razones de género”, acompañando uno de los principios de la lucha feminista “A IGUAL TRABAJO, IGUAL REMUNERACIÓN”.
«Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad», afirmaba en la década del 40 María Eva Duarte de Perón, la eterna Evita.
Adhiero plenamente al Paro de las Mujeres como expresión y militancia activa de su lucha.

Día de la mujer, Comité UCR de Chacabuco

Comité UCR
Comité UCR

8 DE MARZO – DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER, por Bloque de concejales del Partido Justicialista – Frente para la Victoria

El 11 de noviembre de 1951, las mujeres argentinas votaron por primera vez, fue un camino largo de lucha por la obtención de sus derechos cívicos. Durante la Presidencia de Juan Domingo Perón y con el protagonismo de Eva Duarte se conquistó el derecho al voto en 1947.

En este día compartimos un extracto del Discurso de Eva Perón pronunciado en Plaza de Mayo (1947).

¨Mis queridas compañeras:

Hemos llegado al objetivo que nos habíamos trazado, después de una lucha ardorosa. Debimos afrontar la calumnia, la injuria, la infamia. Nuestros eternos enemigos, los enemigos del pueblo y sus reivindicaciones, pusieron en juego todos los resortes de la oligarquía para impedir el triunfo. Desde un sector de la prensa al servicio de intereses antiargentinos, se ignoró a esta legión de mujeres que me acompañan; desde un minúsculo sector del Parlamento, se intentó postergar la sanción de esta ley.

Hemos roto los viejos prejuicios de la oligarquía en derrota. Hemos llegado, repito, al objetivo que nos habíamos trazado, que acariciamos amorosamente a lo largo de la jornada. El camino ha sido largo y penoso. Pero para gloria de la mujer, reivindicadora infatigable de sus derechos esenciales, los obstáculos opuestos no la arredraron. Por el contrario, le sirvieron de estímulo y acicate para proseguir la lucha. A medida que se multiplicaban esos obstáculos, se acentuaba nuestro entusiasmo. Cuando más crecían, más y más se agigantaba nuestra voluntad de vencer. Y ya al final, ante las puertas mismas del triunfo, las triquiñuelas de una oposición falsamente progresista, intentó el último golpe para dilatar la sanción de la ley.

La maniobra contra el pueblo, contra la mujer, aumentó nuestra fe. Era y es la fe puesta en Dios, en el porvenir de la Patria, en el general Perón y en nuestros derechos. Así se arrancó la máscara a los falsos apóstoles, para poner punto final a la comedia antidemocrática.

Pero… ¡bendita sea la lucha a que nos obligó la incomprensión y la mentira de los enemigos de la Patria!… ¡Benditos sean los obstáculos con que quisieron cerrarnos el camino, los dirigentes de esa falsa democracia de los privilegios oligárquicos y la negación nacional! Factores negativos que ignoran al pueblo, que desprecian al trabajo y trafican con él, incapacitados para comprender sus reservas combativas. Esas mentiras, esos obstáculos, esa incomprensión, retemplaron nuestros espíritus. Y hoy, victoriosas, surgimos conscientes y emancipadas, fortalecidas y pletóricas de fe en nuestras propias fuerzas.

Marchamos con las vanguardias del pueblo que labrará desde las urnas el porvenir de la Patria ansiando una Nación más grande, más próspera, más feliz, más justiciera y más efectivamente argentina y de los argentinos.

He recorrido los viejos países de Europa, algunos devastados por la guerra. Allí, en contacto directo con el pueblo, he aprendido una lección más en la vida. La lección ejemplarizadora de la mujer abnegada y de trabajo, que lucha junto al hombre por la recuperación y por la paz. Mujeres que suman el aporte de su voluntad, de su capacidad y de su tesón. Mujeres que forjaron armas para sus hermanos, que combatieron al lado de ellos, niveladas en el valor y el heroísmo.

Mis queridas compañeras: ¡Inspirémonos en su ejemplo! Este triunfo nuestro encarna un deber, como lo es el alto deber hacia el pueblo y hacia la Patria. El sufragio, que nos da participación en el porvenir nacional, lanza sobre nuestros hombros una pesada responsabilidad. Es la responsabilidad de elegir.

Mejor dicho, de saber elegir, para que nuestra cooperación empuje a la nacionalidad hacia las altas etapas que le reserva el destino, barriendo en su marcha los resabios de cuanto se oponga la felicidad del pueblo y al bienestar de la Nación.

El voto que hemos conquistado es una herramienta nueva en nuestras manos. Pero nuestras manos no son nuevas en las luchas, en el trabajo y en el milagro repetido de la creación. …¨

Mujeres del Partido Justicialista

Adhieren: – Bloque de Concejales del PJ – FPV

– Partido Justicialista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *