NOTA ENVIADA POR JULIÁN DOMÍNGUEZ AL PRESIDENTE DEL HCD DE CHACABUCO

10/12/18- Chacabuco, 10 de diciembre de 2018.
Sr. Presidente
Honorable Concejo Deliberante de Chacabuco
ING. JORGE MUELA
Estimado Jorge:
Hoy es el día donde hace 35 años el Dr. Alfonsín asumía la Presidencia de la República.
La muerte y desaparición de 30 mil argentinos, la deuda externa y la ruptura del estado de derecho, marcó a fuego a mi generación; cuya enseñanza fue el valor de convivir en democracia y el respeto por las ideas de quien piensa diferente. El “Nunca Más” fue una bandera de época del conjunto del pueblo argentino.
Recuperamos allí, el valor por quien abraza a la política como vocación de servicio y entendimos al poder como servicio a nuestro pueblo; nunca para avasallar y descalificar a los otros por pensar diferente; que son en definitiva portadores de lo más sagrado que es la representación de la soberanía popular.
Siempre supe que quien abraza la vida política, también asume el juicio del soberano, que es nuestro pueblo y que es en definitiva quien nos pone y nos saca del lugar que ocupamos.
Mi mayor orgullo como militante político fue representar a mi Partido y ser Intendente de Chacabuco.
De todos los lugares que ocupe en la función pública me retire de la misma forma que ingresé, y sin ningún tipo de denuncia.
Créame Sr. Presidente que, en nuestro País, tan intoxicado por la judicialización de la política, para mí es un valor, por el que puedo mirar a mis hijos a la cara y a las personas que en mi confiaron.
Entendí a la oposición como un lugar donde siempre se podía sacar algo positivo para contribuir al bien común de nuestro pueblo. Cada uno tiene por convicción y por causa que abraza una verdad relativa. Y juntos, oposición y oficialismo, alcanzar a una verdad común y a un destino compartido.
Nunca pedí nada para mí y lo dejé todo por las cosas que creí mejor para Chacabuco. Pero sufrí en mi comunidad por quien es el intendente de todos, la más dura e inesperada descalificación, la de mandarme a vivir a Chascomus (1 de abril de 2016 – Diario de Hoy); de impresentable y demás acusaciones incomprensibles en tiempos de democracia.
No sin dolor, hoy no voy a participar de la invitación que Ud. con la hombría de bien que lo caracteriza, me hiciera llegar; al igual que el Diputado Provincial, Dr. Marcelo Daletto.
Por respeto a la democracia, a la institucionalidad y al pueblo de Chacabuco, representado en el Honorable Concejo Deliberante, que usted tan dignamente preside, le solicito dé conocimiento al cuerpo.

Dr. Julián Andrés Domínguez

Ex intendente Municipal de Chacabuco

1995-1999.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *