NACE UN NIÑO, NACE UN ÁRBOL: PROGRAMA DE FORESTACIÓN EN LA LOCALIDAD DE CHACABUCO

Nace un niño, nace un árbol: programa de forestación
Nace un niño, nace un árbol: programa de forestación
7/8/19- La campaña municipal impulsada desde el área Medio Ambiente, dependiente de la Secretaría de Producción, busca animar a padres para que planten un árbol por cada recién nacido. En ese marco, el subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, estuvo en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco, acompañando a una vecina quien plantó su árbol.

“Hay un montón de fuerzas que están tratando de sembrar árboles para llegar al objetivo de los cinco mil que quiere el Intendente”, comentó Atencio. Hasta el momento se llevan plantados 1460 árboles. “Es algo que la gente está viendo como una necesidad y no ve al árbol como si fuese simplemente una decoración de algo”, añadió el Subsecretario.

La iniciativa surge tras un relevamiento realizado por alumnos del Instituto de Educación Católica que determinó el faltante de 4.964 árboles en la localidad de Chacabuco.

Para más información Remedios de Escalada de San Martín 236, Chacabuco.

Mercado “El Pasaje” cambia de lugar en Chacabuco

Será el próximo sábado 10 de agosto, de 10:00 a 13:30, en el pasaje CIRILO SANGIANI, por motivos de la obra de remodelación que se está realizando en la plaza Necochea.

Un mercado regional con productos de calidad y directo de productores locales. Habrá 27 puestos que ofrecerán productos hortícolas, apícolas, dulces, panificados, frutas secas, plantines, entre otros.

“Ya está asentado. La gente lo toma como algo habitual, una vez por mes, y es importante para el desarrollo económico y humano de los productores familiares”, señaló Pablo Atencio, subsecretario de Medio Ambiente.
Organizado por ProHuerta INTA (Chacabuco) y Subsecretaría de Medio Ambiente del Municipio. Para más información Remedios de Escalada de San Martín 236.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *