“MUCHOS DELITOS NO SE DENUNCIAN PORQUE LOS VECINOS ESTÁN AMENAZADOS”

Ediles del PJ en conferencia de prensa
Ediles del PJ en conferencia de prensa
26/7/19- Los concejales del justicialismo brindaron ayer una conferencia de prensa para expresar su preocupación ante lo que consideran un incremento en los índices de seguridad. La voz cantante la llevó Javier Estévez, presidente de la bancada, para quien muchos vecinos no realizan denuncias de hechos de los que son víctimas pues ‘están amenazados’. Además, realizó duros cargos al secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, a quien también le hizo una advertencia.
La conferencia se realizó luego de conocerse el caso de una mujer que denunció haber sido salvajemente golpeada por los padres de un menor que intentó robarle una bicicleta. La vecina es empleada municipal y, según Estévez, habría sido presionada por Ciminelli para que no efectúe la denuncia ni divulgue lo ocurrido.
El presidente del bloque afirmó que en los últimos tiempos se están dando muchos hechos de inseguridad, entre los que mencionó ‘entraderas’ a viviendas y robos de materiales y herramientas en obras en construcción. Luego afirmó que, en la comisaría, a las víctimas ‘no le están dando copias de las denuncias’, y además, no se informan todos los hechos que ocurren.
Yendo al caso de la vecina agredida, el concejal acusó a Ciminelli de haberla ‘instado’ a ‘no hacer la denuncia’ ni difundir lo ocurrido, pues ‘se podría mezclar con la campaña política’.
‘Esto es grave, y hay pruebas, porque las comunicaciones están grabadas’, expresó Estévez, que también cuestionó que la Fiscalía no actúe con más celeridad para certificar si lo denunciado por la vecina ‘es cierto o no’. Por lo pronto, la mujer ya se presentó en el Concejo Deliberante y solicitó el uso de la banca abierta.
El presidente del bloque responsabilizó al intendente Víctor Aiola, al secretario Ciminelli y al director de Seguridad, Marcelo Loyola, de ‘cualquier situación’ que le ocurra a la vecina.

‘Que sea cauteloso’

Más adelante, puso en duda recientes expresiones de Ciminelli acerca de quehabrían bajado los delitos en Chacabuco.
‘No es que bajen los delitos, sino que muchos no se denuncian porque los vecinos están amenazados’, expresó el edil, que, además, negó que el sistema de alerta que se presentó la semana pasada se trate de un ‘botón antipánico’.
Estévez afirmó que el bloque que preside elaboró un proyecto que solicita al Departamento Ejecutivo que se reflote el Foro de Seguridad Municipal. Ya en la parte final, le advirtió al secretario de Seguridad ‘que sea cauteloso’ en relación a lo que haga en relación al caso de la vecina agredida ya que, en caso contrario, se difundirán los audios de las conversaciones que tuvo con la denunciante.
‘Vamos a responder con la viralización de los audios’, expresó el presidente del bloque del PJ, a quien acompañaron los ediles Adriana Olivetto, Silvina Flores y Marcos Merlo.
Fuente: www.dehoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *