Radio Sobre Nivel » MATARON A UN BOMBERO VOLUNTARIO DE 18 AÑOS EN MORENO
Radio Sobre Nivel » Pagina 'MATARON A UN BOMBERO VOLUNTARIO DE 18 AÑOS EN MORENO'



    Caminaba junto a su novia cuando un grupo de delincuentes los interceptó en pleno centro. Víctor Orellana recibió un puntazo en el cuello que acabó con su vida. Hace tres años, a una cuadra, ocurrió un caso similar en el que murió otro joven de la misma edad.

    Equipo. En el centro, Víctor Orellana entre dos amigos bomberos. / Facebook.

    Equipo. En el centro, Víctor Orellana entre dos amigos bomberos. / Facebook.

    19/6/15- Víctor Orellana, un adolescente de 18 años que estaba terminando el colegio y era bombero voluntario, caminaba ayer a la tarde por el centro de Moreno junto a su novia, cuando un grupo de delincuentes los interceptó para robarles y le dio al joven una puntada en el cuello que lo terminó matando. Cerca de las 19, la pareja se encontraba en Hipólito Yrigoyen al 1200, Cornelio Saavedra y Teniente Ibáñez, a solo dos cuadras del cuartel de los bomberos y a una de la Escuela Técnica N°2 “Gendarmería Nacional”, donde Víctor estudiaba, cuando se topó con los delincuentes, que según las primeras versiones eran cuatro.

    Aún no está claro si se resistió. Lo concreto es que Víctor recibió la herida de un arma blanca en la zona derecha del cuello y con la ayuda de su novia logró llegar al cuartel, ubicado en Estanislao Zeballos 350, donde sus compañeros lo cargaron en una autobomba y lo llevaron al hospital Mariano y Luciano de la Vega. Minutos después de las 21, falleció.

    Anoche, los asesinos seguían prófugos.
    En diálogo con Clarín, el jefe del cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Moreno, Ariel Barcala, explicó que están acostumbrados a ser asaltados por pequeños grupos de ladrones en la zona y que, a pesar de varios reclamos vecinales, la situación se sostiene. “Es un hecho común acá, la gente pide más policía, pero nada cambia”, explicó.

    En 2012 un caso similar ocurrió a una cuadra de donde Víctor fue apuñalado. Nicolás Castillo, también de 18 años, fue asesinado por delincuentes que lo asaltaron cuando se dirigía a la estación de trenes. La causa ha quedado sin sospechosos.

    Fuente: clarin.com.ar


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress