MARTÍN SOUBELET LOGRÓ CONVERTIRSE EN IRONMAN EN DENVER, ESTADOS UNIDOS

El joven de Rawson, que en la actualidad desarrolla su actividad profesional como consultor en computación en Bogota, Colombia, cumplió su sueño en el país del norte, al poder completar la más exigente prueba del triatlón, muy por debajo del tiempo límite. Adjuntamos audio de la nota.

Martín Soubelet cruzando la meta en Denver.
Martín Soubelet cruzando la meta en Denver.
8/8/16- Martín Soubelet, de 43 años, logró lo que muy pocos deportistas pueden alcanzar, convertirse en Ironman –Hombre de Acero-, la prueba más exigente del triatlón, que consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (maratón) y tiene la carrera un tiempo límite de 17 horas.
El pasado fin de semana, Soubelet alcanzó tal logro en el “Ironman de Boulder”, que se desarrolló en la zona rural muy cerca de Denver, en Colorado, Estados Unidos; con los siguientes tiempos: 4km natación, 180 km en ciclismo y 42 km carrera de a pie, con un tiempo de 14 horas.
La carrera, llevada a cabo en Denver, es considerada una de las difíciles del circuito por la altura en la que se corre (1700m), la temperatura y por tener un circuito de bicicleta muy exigente por las pendientes.
La natación arranca en un lago (Boulder Reservoir) y el tramo de bicicleta se hace en zona rurales con las Montañas Rocallosas en un costado.
Esta zona se caracteriza por ser una de las “Meca” del Triatlón. Muchos de los principales deportistas tienen su base de entrenamiento en esta zona.

Sobre todo por el clima, porque permite entrenamiento de altura y por el clima seco.
Adjuntamos audio de la nota.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *