«LOS TRABAJADORES MUNICIPALES NECESITAMOS MÁS QUE PARCHES»

26/9/18- Asi lo manifestaron trabajadoras municipales que conforma la CTA de los Trabajadores – Seccional Chacabuco Chivilcoy Alberti, en el marco de una nueva negociación por el salario de los trabajadores estatales de la órbita municipal.
Julia Quiroz, manifestó al respecto que “es un año muy duro, en nuestra economía familiar se siente que la paritaria negociada meses atrás quedo muy por debajo de la inflación, nuestro básico está por debajo del valor de la canasta básica.
En la misma línea, Florencia Savalio sostuvo que “sabíamos que el aumento era insuficiente, a eso sumale la tremenda devaluación de hace unos días que se traslada a todos los precios menos a nuestros ingresos. También habló sobre el impacto del paro “el día martes el paro entre los trabajadores municipales fue contundente, hasta en el Palacio Municipal hubo una adhesión masiva, eso es un reflejo del descontento de nuestros compañeros y compañeras, de que hay una situación de gravedad”.
Por su parte Marita Zarate habló sobre una nueva instancia de dialogo salarial y aseveró que “los trabajadores necesitamos más que parches, nosotros no vamos a andar diciéndole a Aiola como tiene que administrar los fondos, pero si vamos a exigirle que nuestros compañeros y compañeras no tengan salarios miseria, la gestión se sostiene gracias a la tarea cotidiana de todos los trabajadores municipales, eso no se reconoce hablando, se reconoce pagando a los trabajadores lo que les corresponde”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *