LOS TRABAJDORES MUNICIPALES DE CHACABUCO DEBEMOS DEJAR DE SER POBRES…

Lista Verde y blanca de ATE (lista enfrentada a la Verde q conduce el señor Calarco)
Lista Verde y blanca de ATE (lista enfrentada a la Verde q conduce el señor Calarco)
29/3/19- Ante una nueva ronda de negociaciones paritarias entre los representantes de los trabajadores municipales…en este caso ATE seccional Chacabuco y el Municipio de Chacabuco con Aiola a la cabeza, los integrantes de la Lista Verde y blanca de ATE (lista enfrentada a la Verde q conduce el señor Calarco), queremos dejar asentada nuestra posición publica.
• Lo primero q debemos expresar es:
• Que definitivamente los trabajadores municipales de Chacabuco debemos dejar de ser pobres…si, señores, el 80 % de los trabadores munIcipales son pobres, porque sus sueldos no alcanza en algunos casos ni al 50 % de la canasta básica que el INDEC marca para estar por encima de la línea de pobreza, en muchos casos esos trabajadores están en la línea de indigencia.
• Para dejar de ser pobres, los trabajadores municipales deben cobrar como básico inicial la suma de 27.550 al mes de Marzo, en un contexto económico desastroso, donde un gobierno nacional , provincial y munIcipal están llevando al pueblo a la desocupación y al hambre. Los trabajadores munIcipales no son la excepción, los sueldos de hoy con una inflación galopante, con tarifazos impagables, con créditos con intereses usurarios, hacen q los sueldos no lleguen a cubrir casi nada de la canasta básica, esos sueldos vuelan en solo diez días del mes, siempre y cuando cobren su sueldo..en muchos casos no cobran nada por los descuentos de creditos y tarjeta… y después arréglatela como puedas o tener q rendirle pleitesía algún jefe para rogarle alguna hora extra y asi poder llegar a fin de mes…
• El año pasado el acuerdo paritario, mostrado como exitoso, hizo retroceder el salario municipal en mas de 20 puntos…termino en diciembre/18 con un básico de 14.000 cuando la canasta básica (sin alquiler) estaba rodando los 25.000 pesos.
• Este año, los trabajadores munIcipales, a través de sus sindicatos, debemos exigir, o exigimos q el haber incial de un trabajador no debe ser inferior a la canasta básica, (27.550), BASTA de aumentos en cuotas magras o sumas en negros, el aumento debe ser digno para los trabajadores que son los q mueven el Municipio y de una sola vez, para q tenga valor.
• Los trabajadores no pueden ser las variables de ajuste de un estado q quiere q todos seamos pobres, mientras el Intendente y sus funcionarios cobran sueldos inmorales, cuando en un presupuesto se multiplica por diez la suma para prensa municipal o por cinco la unidad intendente..cifras astronómicas, mientras los trabajadores reciben miserias.
• BASTA de la extorción a que exponen a los trabajadores para otorgarles horas extras, el Intendente y sus funcionarios usan las horas extras y la necesidad del trabajador para extorcionarloS, a sus militantes les otorgan cientos de horas extras y no la trabajan, mientras que a los opositores o a los trabajadores q no están con el intendente los persigue y no le dan ni una hora extra aunque las trabaje.
• Para q esta extorción se termine, el sueldo básico de un trabajador municipal debe cubrir la canasta básica de alimentos y estar sobre la línea de pobreza…$ 27.550. y las horas extras deben servir para cubrir los horarios q necesita de mas tiempo del trabajador..y no debe ser una necesidad.
• Al señor Calarco y su comitiva q hoy conduce Ate le pedimos q actue en consecuencia, q no defienda a los patrones, ni los justifique, su deber es defender la dignidad de sus afiliados, hoy los trabajadores municipales somos pobres, somos denigrados somos perseguidos por el intendente y sus funcionarios, eso se debe terminar y también es su responsabilidad.
• Si su lucha, señor Calarco, va ser devolverle la dignidad a los trabajadores municipales , nos encontrara al lado suyo, peleando juntos hasta lo ultimo por conseguir los derechos y reivindicaciones q necesita el trabajador municipal, eso si, no vamos a aceptar mas circo de paritarias en cuotas miserables, o acuerdos entre cuatro paredes a espalda de los trabajadores, para la lucha , si, para los acuerdos en contra de los trabajadores, no, ahí estaremos enfrentados. ATE ES DE LOS TRABAJADORES.,..

• BASTA DE TRABAJADORES MUNCIPALES POBRES. POR UN SALARIO DIGNO. UNIDA Y ORGANIZACIÓN EN LA LUCHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *