LOS MUNICIPIOS DE CHACABUCO Y JUNÍN MANTUVIERON REUNIÓN POR EL RÍO SALADO

Reunión por el Río Salado
Reunión por el Río Salado
9/4/18- En el transcurso del pasado jueves los municipios de Junín y Chacabuco realizaron un pedido formal ante la Autoridad del Agua (ADA) para que lleven a cabo análisis físico, químico y bacteriológico del agua del río Salado, desde la planta de tratamiento de efluentes cloacales de la ciudad hasta la laguna de Rocha.

Esto surge a raíz de una reunión que se llevó a cabo la semana pasada en la Secretaría de Recursos Hídricos de Nación, donde el intendente municipal, Dr. Victor Aiola y su par Pablo Petrecca determinaron en primera instancia pedir a la autoridad competente provincial realizar dichos análisis, asimismo comenzaron a trabajar en conjunto para buscar fondos destinados a la construcción de la nueva planta de tratamientos de líquidos cloacales de Junín.

Hasta que estén estos resultados, la subsecretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Urbano junto a la dirección de Bromatología recomiendan a la población cocinar a más de 72ºC los pescados para consumo como así no bañarse en la laguna de Rocha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *