LOS AUTOCONVOCADOS VOLVIERON A LA RUTA POR LA DETENCIÓN DE LA VARIANTE CHACABUCO DE LA AUTOVÍA 7

Los Autoconvocados volvieron a la ruta
Los Autoconvocados volvieron a la ruta
15/5/19- Los Vecinos Autoconvocados por la Autopista se instalaron ayer a la tarde en la rotonda del acceso Hipólito Yrigoyen de Chacabuco. Allí presentaron el contador que irá marcando los días que lleva detenida la construcción de la Variante Chacabuco. Además, expresaron su malestar, ya que desde Vialidad Nacional hace algunas semanas que no se les brinda información y advirtieron sobre cómo se está deteriorando lo que se hizo. Además, no se trata sólo de la obra de la Variante, sino que también está el tramo Chacabuco-Carmen de Areco, que debían hacer las mismas empresas y ni siquiera se inició.
Los Autoconvocados tomaron el 30 de noviembre del año pasado como la fecha en la que se detuvo la obra de la Variante. Por ello, ayer se cumplieron 165 días de paralización. Junto al cartel que incluye el contador, además de la frase ‘La burocracia también mata’, se brindó una conferencia de prensa para dar detalles de la situación. En principio, Ricardo González recordó que la obra se paró a causa de problemas financieros de algunas de las empresas constructoras. Luego de las intimaciones correspondientes, Vialidad resolvió hacer un nuevo llamado a licitación, para que la obra sea continuada por otras compañías. Sin embargo, ello aún no se concretó, según la explicación que se le dio a los vecinos, porque hay una serie de pasos legales que deben cumplirse.

‘No me atendieron’

González expresó que en las comunicaciones que tuvo con Vialidad pidió que vinieran autoridades del organismo a Chacabuco para informar de la situación.
‘Me pidieron una semana, después otra semana y así se fue dilatando todo. Últimamente, los he llamado por teléfono y no me atendieron, y les mandé wassapp, le clavaban el visto y no me contestaban. Entonces, decidimos poner el cartel, porque como Autoconvocados, que el jueves cumpliremos 2.000 días de reclamos, no podíamos seguir bancándonos esto’, afirmó el vecino.
González también advirtió que la obra ‘estaba bastante avanzada’, pero a causa de la paralización de los trabajos lo ya hecho ‘se está degradando’.
‘Las canteras están llenas de agua, o sea que habrá que vaciarlas; había una parte que tenía puesta una capita de asfalto en la que están naciendo yuyitos; la parte en la que se hizo un movimiento de tierra y un terraplén también se llenó de yuyos’, expresó el vecino, que hacia el final agregó: ‘Llevamos cinco meses de espera y no tenemos ninguna respuesta’.
Los Autoconvocados expresaron que pusieron al tanto de la situación a autoridades municipales y legisladores de Chacabuco, pero tampoco tuvieron respuestas concretas.

‘No somos macristas’

Además de González, hablaron Juan Carlos Minchilli y Darío Scanella.
‘Pedimos un poco de sentido común y que los políticos tomen en cuenta que, mientras los papeles no se ordenan, la gente se sigue matando en la ruta. También les pedimos que hagan el trabajo que estamos haciendo nosotros, que para eso les pagamos’, dijo Scanella.
Por su parte, Minchilli aludió a lo desgastante que resulta la tarea de reclamar ante las autoridades.
‘Igual, vamos a seguir, porque estamos convencidos de lo que pedimos’, dijo el vecino.
Por último, González afirmó que, años atrás, cuando el gobierno de Macri anunció la ejecución de todos los tramos de la autopista, los Autoconvocados fueron ‘tildados de macristas’.
‘Nosotros no somos macristas. Si lo fuéramos, no hubiéramos puesto el contador de los días que lleva parada la obra’, afirmó.

‘Debería venir Vialidada dar explicaciones’

Mientras se desarrollaba la manifestación de los Autoconvocados, llegó a la rotonda el secretario de Evaluación de Gestión de la Comuna, Maximiliano Felice, quien afirmó que las noticias que tienen en el Municipio sobre la obra de la Variante Chacabuco son las mismas que se conocen públicamente.
‘Hay una obra paralizada y todos necesitamos que cuanto antes se ponga de nuevo en funcionamiento’, expresó el funcionario, y señaló que quienes tienen contacto frecuente con las autoridades de Vialidad son los legisladores provinciales Marcelo Daletto y Agustín Máspoli. También consideró que algún representante del organismo provincial debería venir a Chacabuco ‘a dar las explicaciones correspondientes’.
‘Deberían tener la gentileza, sobre todo hacia los Vecinos Autoconvocados, que están en la lucha desde hace tantos años, de venir a dar explicaciones’, afirmó.
Fuente y foto: www.dehoy.com.ar

Los Autoconvocados volvieron a la ruta
Los Autoconvocados volvieron a la ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *