Radio Sobre Nivel » LLEGARON 360 SILLAS Y 180 BANCOS PARA ESCUELAS DEL PARTIDO DE CHACABUCO
Radio Sobre Nivel » Pagina 'LLEGARON 360 SILLAS Y 180 BANCOS PARA ESCUELAS DEL PARTIDO DE CHACABUCO'



    Cultura: literatura para niños y jóvenes. Fin de semana de mega descuentos. Taller de la Memoria para afiliados del PAMI.

    Equipan escuelas con mobiliario

    Equipan escuelas con mobiliario

    9/8/18- Leandro Di Pinto, presidente del Consejo Escolar, informó que se recibió material mobiliario que será distribuido en las escuelas, de acuerdo a las solicitudes de los establecimientos. Se recibieron 360 sillas, 180 bancos y seis armarios. “Logramos cubrir todas las necesidades de los Jardines de Infantes. Ahora empezamos con la parte de escuelas primarias y secundarias”, señaló Di Pinto. Asimismo, se recuperaron materiales que estaban en desuso en las localidades de Rawson y Castilla. Un total de 100 sillas y 40 bancos.
    “Vamos haciendo lo que tenemos que hacer para que las escuelas estén con la capacidad y los materiales que sean necesarios para una mejora en la educación de los chicos”, concluyó el Consejero.
    Adjuntamos audio

    Cultura: literatura para niños y jóvenes
    Cultura: literatura para niños y jóvenes

    Cultura: literatura para niños y jóvenes

    9/8/18- Celina Felice, subsecretaria de Cultura, informó que este viernes 10 y sábado 11 de agosto se llevarán a cabo las primeras jornadas de promoción de literatura infantil y juvenil en Chacabuco. Organizado por el Instituto de Formación Docente Nº 67. Estará a cargo de las disertantes Roxana D´Auro, Leticia Silenzi y Liz Battistuzzi.
    “Trabajan mucho esto de conectar a los chicos, a los niños, a los adolecentes con la literatura de una manera amena”, comentó la funcionaria.
    El viernes a las 15:00, en el Teatro Italiano, será la charla “El Chiringuito, una experiencia radial de promoción de la literatura”. Mientras que el sábado a las 9:00, en el ISFDyT Nº 67, tendrá lugar el taller “La radio como medio inclusivo y popular para la difusión de literatura infantil y juvenil”.
    Declarado de Interés Municipal.
    Los interesados pueden inscribirse de 8:00 a 20:00 en la boletería del Teatro Italiano o llamando al teléfono 428776.
    Día del Niño
    Este próximo domingo 12, Cultura del Municipio conjuntamente con el Cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de O´Higgins organizan actividades en el marco de los festejos por el “Día del Niño”.
    A partir de las 14:00 habrá actividades en la plaza de la localidad, y a las 17:00 la presentación de “Espanta Niños”, espectáculo que tendrá lugar en el Club.
    Adjuntamos audio

    Fin de semana de mega descuentos
    Listado de comercios adheridos.

    Listado de comercios adheridos.

    9/8/18- Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercios, PyMEs y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Producción, recordó que este próximo viernes 10 y sábado 11 de agosto se pueden aprovechar rebajas de hasta el 50 por ciento en comercios de Chacabuco.
    El propósito consiste en fortalecer el comercio local y favorecer la compra en nuestra ciudad. “Es importante la cantidad de comercios que se han sumado a esta rebaja”, señaló Ozán.
    Son más de 80 comercios y el pago podrá efectuarse mediante tarjetas de débito / crédito o efectivo, según la política comercial del negocio. Los productos seleccionados estarán identificados en cada comercio.
    Vestimenta, perfumería, casa de electrónica y celulares, calzado; y marroquinería son algunos de los rubros.
    Tras la conformación de una mesa de trabajo entre las áreas municipales de Empleo y Producción junto a comerciantes de distintos sectores y rubros y surge la promoción.
    “La mejor forma es saber cuál es la demanda que tienen ellos y en conjunto con el Municipio trabajar mancomunadamente”, concluyó el Coordinador.
    Adjuntamos audio

    Taller de la Memoria para afiliados del PAMI
    9/8/18- Tomás Yaber, jefe de PAMI Chacabuco, comentó que se implementan diferentes programas relacionados a lo socio preventivo, entre ellos, el Taller de la Memoria que funciona en el Centro de Jubilados.
    El Taller, que realiza estimulaciones cognitivas, está dirigido a todos los afiliados del PAMI.
    En ese sentido, la licenciada Florencia Abelleira, responsable a cargo, explicó que el propósito consiste en hacer algo divertido, que los saque de la rutina. “Aprender cosas nuevas es una estrategia para estimular la actividad mental”, continuó y añadió, “no sólo sirve para estimular, sino que los entusiasma”.

    Los afiliados pueden sumarse al Taller de la Memoria, cada viernes de 14:00 a 15:00, en el Centro de Jubilados.
    Adjuntamos audio de Tomás Yaber y Florencia Abeleyra


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress