LIMIA SE PREGUNTA PORQUE DESPUES DE UN AÑO Y MEDIO DE SU ANUNCIO NO SE COMENZO CON EL SISTEMA DE EMISION CENTRALIZADA DE LICENCIAS DE CONDUCIR

Concejal Alberto Limia.
Concejal Alberto Limia.
19/4/11- El Concejal Alberto Limia del GEN – Coalición Cívica quiere saber porque motivo el Departamento Ejecutivo Municipal luego de un año y medio de su anuncio no se puso en marcha el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir conectando vía intranet a dicha oficina con las bases de datos del Registro Único de Infractores de Transito (R.U.I.T.)

Que el día 8 de octubre de 2009, el Director Provincial de Política y Seguridad Vial, Emiliano Beloira le hizo entrega al Intendente Municipal de aparatología en comodato destinada a la oficina municipal de licencias de conducir con el fin de adherir al Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir y conectar vía intranet a dicha oficina con las bases de datos del Registro Único de Infractores de Transito (R.U.I.T.), y;

Considerando:

Que este nuevo sistema impide que se le renueve o entregue licencia a cualquier persona que se encuentre inhabilitada para conducir en cualquier jurisdicción, dado que su centralización permite corroborar in situ la información con la base de datos de inhabilitados de Provincia y Nación.

Que el nuevo Registro de Conducir constaría de 32 medidas de seguridad que lo dotarían de invulnerabilidad a la falsificación y adulteración para garantizar así la tranquilidad del portador y de las entidades que deban comprobar su identidad. Su información seria impresa con técnicas especiales que permiten imprimir y penetrar profundamente el material. En el anverso contaría con un número de serie único especial de control de producción y un código bidimensional para la verificación automática de identificación, lo que permite constatar en forma inmediata si la persona que porta el documento es su titular. La impresión de las licencias, se centralizará en los talleres gráficos de la Dirección de Impresiones del Estado y Boletín Oficial (DIEBO), ubicados en La Plata, y serán remitidos al municipio para su posterior entrega al solicitante.

Que el moderno equipamiento cedido en comodato por la provincia consta de computadoras, impresora láser, UPS, cámara digital, tableta digitalizadora de firmas y lectora de huellas dactilares.

Que a lo largo del año 2010 se gestionaron 5.807 licencias de conducir, 35 mas que en el año 2009 y pese a los anuncios mediáticos de la puesta en marcha del sistema, a mas de un año y medio de los mismos, aun no se ha puesto en practica el mismo.

Que a nadie escapa que uno de los mayores flagelos que sufre Chacabuco esta relacionado con los hechos acaecidos por las infracciones de transito y los siniestros viales y las políticas publicas que se lleven a cabo deben focalizarse en optimizar recursos y esfuerzo, obteniendo así resultado más eficaces y eficientes.

Por ello,
El Bloque de Concejales del GEN – Coalición Cívica
en uso de sus atribuciones propone el siguiente:
Proyecto de Resolución

Articulo Nº 1: Solicitarle al Departamento Ejecutivo Municipal informe las razones por las cuales luego de un año y medio de su anuncio no se puso en marcha el Sistema de Emisión Centralizada de Licencias de Conducir conectando vía intranet a dicha oficina con las bases de datos del Registro Único de Infractores de Transito (R.U.I.T.)

Articulo Nº 2: De forma.-

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