LAS NUEVAS CONEXIONES DE AGUA POTABLE QUE SE REALICEN EN CHACABUCO DEBERÁN SER CON MEDIDOR Y TENDRÁ UN COSTO SUPERIOR A LOS 6 MIL PESOS

4/1/19- El secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, quien informó que, a partir de este año, todas las conexiones de agua nuevas que se realicen tienen que ser con medidor instalado en la localidad de Chacabuco.

“Siempre en Chacabuco las conexiones de agua se hicieron sin medidor”, aseguró el funcionario al recordar que el año pasado fue colocada una primera tanda de 120 medidores en distintos puntos de alto consumo de agua.

A partir de la ordenanza que entró en vigencia ayer, toda conexión de agua que se tramite ante la Municipalidad, el usuario deberá abonar el cargo de derecho de conexión y el cargo de provisión y colocación de medidor por un monto que supera los 6 mil pesos y puede ser abonado hasta seis cuotas.
Aquellos quienes tengan el medidor colocado, y se corrobore que se excedió el piso de 900 litros por conexión y por día, deberá pagar un tributo extra por el excedente.
Obras de escurrimiento de agua
Por otra parte, el Secretario comunicó que se dio inicio a la obra de cordón cuneta sobre calle Pintos, entre Rocha y Duberty en Chacabuco, adjudicada a Obras Civiles de la Cooperativa Eléctrica.
“Es una calle que quedó aislada entre la bocacalle de pavimento de hormigón existentes. Son calles muy problemáticas porque, los desagües, las cunetas, no tiene salida el agua porque choca contra las dos bocacalles existentes”, explicó Echevarría.
Se continuará con una serie de cuadras como obra complementaria de desagües pluviales de la Cuenca Noroeste. Se realizará cordón cuneta en avenida Saavedra, Dr. Fernández, Reconquista y Mayor Seal.
Adjuntamos audio de Echevarría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *