LAS LOCALIDADES DEL PARTIDO DE CHIVILCOY ELEGIRÍAN A SUS DELEGADOS MUNICIPALES EN EL MES DE MAYO

En mayo elegirían sus Delegados Municipales las localidades del Partido de Chivilcoy.
En mayo elegirían sus Delegados Municipales las localidades del Partido de Chivilcoy.
19/2/16- «No serán elecciones, sino que se llamaría consulta popular entre los propios vecinos de cada localidad» dijo el doctor Guillermo Alejandro Britos ante la consulta realizada por el periodista de Radio Chivilcoy, sobre su promesa de campaña, relacionada conque cada localidad del partido tendrá el delegado municipal que se elija por consenso local.

Ampliando la información el jefe comunal dijo «Ya está confeccionado el decreto, lo tiene el doctor Leandro Crespi, y esperaremos hasta la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para que se convalide por los representantes del pueblo».

El compromiso asumido por Britos tiene antecedentes en otros municipios de la provincia de Buenos Aires, «conocí esa situación y me pareció una buena idea para implementarla en Chivilcoy, no me importa el color político que tenga, sino el consenso que genere entre los vecinos. Cualquiera estará en condiciones de postularse, pero para evitar tener 20 candidatos entre 200 habitantes, seguramente se pedirán avales en proporción al padrón electoral de cada localidad».

Consultado sobre cual podría ser la fecha de las elecciones en las localidades del partido, Britos dijo que seguramente será a fines de mayo, oportunamente lo informaremos».

Si bien no lo dijo, tampoco negó que esa fecha tenga que ver con la actuación de la comisión investigadora que tiene como plazo máximo de entrega de sus informes, el 12 de mayo de este año. De esta manera se evitaría anulaciones de eventuales candidatos que al ser elegidos por consenso, no sería fácil de remover, como ocurre hasta el momento con los delegados municipales designados por designación directa de los intendentes.

Fuente: larazondechivilcoy.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *