LANZARON EN EL ANEXO DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS LA “CAMPAÑA POR LA LEY DE LOS DERECHOS ESTUDIANTILES”

29/11/18- La presentación del proyecto de ley de Derechos Estudiantiles fue presentada en el marco del 69 Aniversario de la Gratuidad Universitaria impuesta por el Presidente Juan Domingo Perón mediante el Decreto 29.337 que elimino nos aranceles universitarios, y logró que los hijos de los trabajadores accedan a los estudios universitarios.
La actividad fue organizada por el legislador Mauricio Barrientos junto a las Federaciones universitarias que se referencian en el FUNE. Participaron de la presentación los Bloques de Diputados de UC-FpV-PJ, Frente Renovador, Unidad y Renovación, y Frente Amplio Justicialista.
Se encontraban presentes los legisladores Florencia Saintout, Pablo Garate, Walter Abarca, Guillermo Escudero, Patricia Moyano, la Concejal Victoria Tolosa Paz, además de representantes de los gremios de trabajadores docentes y no decentes como también autoridades universitarias.
Todos los oradores rescataron la importancia de la Ley de Derechos Estudiantiles destacando el valor, que en tiempos de ajuste, los estudiantes promuevan el debate y militen por la defensa de los derechos estudiantiles y la Educación Pública.
Barrientos expreso “la gratuidad universitaria” vino a impulsar y a consolidar un proceso de “movilidad social” que el General Perón había impulsado con las sanciones de leyes laborales, sociales y previsionales.”.
“Fue una decisión revolucionaria -agrego Barrientos, que transformó al peronismo en el hecho maldito de la política argentina porque jamás se va a resignar ante una argentina para pocos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *