Radio Sobre Nivel » Pagina 'LA RADIO DE RAWSON CUMPLE 24 AÑOS'



    Desde aquel 12 de septiembre de 1993, LRM 369, Canal 225, FM Sobre Nivel, 92.9 MHz., mantiene una propuesta comunicacional que se basa en la información, dónde todos tienen un lugar para expresarse y opinar. La licencia otorgada por la AFSCA -hoy ENACOM-, vence el 12 de agosto de 2030.

    La Radio de Rawson cumple 24 años.

    La Radio de Rawson cumple 24 años.

    12/9/17- La Radio de Rawson transmite a sus oyentes, desde 1993, los hechos más destacados, con noticias de interés para la comunidad, no dejando de colaborar –como lo hace desde sus inicios- con las entidades de bien público de la comunidad. Cabe destacar que los anunciantes locales y de la zona, han hecho y hacen posible que Sobre Nivel salga al aire, dónde a través de tantos años, siguen depositando su confianza para promocionar sus marcas y productos.
    Un poco de historia
    Hasta 1989, el Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) extendía un Permiso Precario Provisorio –PPP-. Luego entró en vigencia el Decreto Nº 149/89 y sus modificatorias, y es ahí donde las emisoras que no contaban con licencias, podían a través de un PPP estar al aire.
    En el año 1998, el Gobierno del Dr. Carlos Saúl Menem, en su afán de normalizar el espectro radiofónico nacional, sanciona el Decreto Nº 310/98 y sus modificatorias, por lo que cada radiodifusor debía adquirir y cumplir con todo lo exigido en el Pliego de Bases y Condiciones.
    Luego de presentado dicho Pliego, la emisora local, en adjudicación directa, logra la licencia definitiva para el funcionamiento y explotación de una emisora en frecuencia modulada en la ciudad de Rawson; con anterioridad, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) había asignado la señal distintiva LRM 369, Canal 222, frecuencia 92.9 MHz.
    Terminado con el proceso del Pliego de Bases y Condiciones, se presentó el Proyecto Técnico Definitivo de la emisora, y que fuera aprobado.
    Para que Sobre Nivel pueda obtener su licencia, se debió contar con profesionales idóneos en la materia, entre ellos abogados, escribanos públicos y el aporte del Ingeniero Electrónico Norberto Solís y el Contador Público Nacional Miguel César Bert; y aún hoy, la emisora debe cumplir con requisitos relacionados al funcionamiento y explotación de un medio de difusión con licencia en la ENACOM. La licencia vence el 12 de agosto de 2030.


¡Haga de Sobre Nivel su página inicial!
© Radio Sobre Nivel is powered by WordPress