LA PELICULA ARGENTINA “EL SECRETO DE SUS OJOS” GANO EL GOYA AL MEJOR FILM HISPANOAMERICANO

14/2/10- La película dirigida por Juan José Campanella y protagonizada por Ricardo Darín obtuvo hoy el premio Goya a la Mejor Película Hispanoamericana en la ceremonia de la XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Soledad Villamil obtuvo el galardón como actriz revelación.

El premio fue anunciado por el actor argentino Eduardo Blanco, quien había trabajado con Campanella en varias de sus películas anteriores, como «El hijo de la novia» y «Luna de Avellaneda».

La actriz y cantante argentina Soledad Villamil obtuvo hoy el premio Goya a la Actriz Revelación en la ceremonia de la XXIV de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por su trabajo en «El secreto de sus ojos», de Juan José Campanella.

La actriz, que no pudo estar presente en la gala, envió una carta que fue leída por su compañero de elenco, el español Javier Godino, en la que agradeció el premio «que me honra muchísimo» y destacó que «el trabajo de una actriz no está separado del entorno que la rodea», como una forma de compartirlo con sus compañeros.

En tanto, el actor Alberto Ammann, que nació en la provincia argentina de Córdoba en 1978 y vive desde niño en España, ganó el Goya al Actor Revelación, por su actuación en la película española «Celda 211», de Daniel Monzón, que cuenta con 16 nominaciones.

A Ammann, lo conocía prácticamente sólo su familia antes de que Monzón lo fichara para convertirlo en funcionario de prisiones en «Celda 211», donde comparte cartel con uno de los mejores actores del panorama español, Luis Tosar, que interpreta a un preso despiadado y violento.
Fuente: telam.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *