NUTRICIONISTA MARÍA ROSA BERTELLA SOBRE PREVENCIÓN DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Nutricionista, María Rosa Bertella
Nutricionista, María Rosa Bertella
23/5/19- El pasado 17 de mayo, se conmemoró el “Día Mundial de la Hipertensión”, con la finalidad de promover la concienciación y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo. La nutricionista, María Rosa Bertella, habló sobre el tema en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM369, FM Sobre Nivel.
Bertella y refirió: «mucha gente cree que la principal y única modificación alimentaria que hay que hacer cuando se tiene hipertensión arterial, es restringir la sal de nuestra dieta. Si bien es cierto que al disminuir el consumo de sodio, la presión generalmente baja, no es la única medida que debemos tomar. También es importante evitar el consumo de grasas de origen animal (fiambres, embutidos, crema, manteca, carnes grasas) y normalizar el peso corporal en caso de que esté elevado».
«El plan de alimentación que se indica es alto en vegetales, frutas, granos enteros y legumbres. Siempre se indica evitar el sedentarismo, moderar el consumo de alcohol y abandonar el hábito del tabaco, ya que son factores que también contribuyen a elevar la presión arterial.»
Como siempre, recalcó la importancia de la prevención de la enfermedad: «No tenemos que esperar a tener hipertensión para comer con bajo contenido de sodio. Comiendo saludablemente se puede prevenir que en un futuro se desarrolle la enfermedad.»
Por último insistió en lo oportuno que resulta consultar a un nutricionista ya que éste nos realizará un plan alimentario adecuado a cada situación en particular, siempre acompañando las indicaciones médicas. «Hablar sobre hipertensión, nos ayuda a tomar consciencia de la estrecha relación que existe entre una alimentación saludable y buena calidad de vida», concluyó.

Se adjuntan dos líneas de audio de entrevista radial con Bertella


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *