LA COOPERATIVA DE RAWSON CONTINÚA CON EL TENDIDO DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA

22/11/18- En el mes de julio de 2017, mediante gestiones que fueron llevadas adelante por el Consejo de Administración de la Cooperativa de Agua Potable Teléfonos y Otros Servicios de Rawson Ltda., encabezadas por quién preside el mismo, Teresa Grennon, solicitaron al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social), un subsidio para realizar en nuestra localidad el tendido de fibra óptica y en el mes de octubre del corriente año, fue otorgado, por un monto de $ 4.694.047.
Dicho importe, deberá ser aplicado exclusivamente al tendido de Red de Fibra Óptica en toda la ciudad de Rawson.
Los beneficios que otorga la fibra óptica para el servicio de internet respecto del cable de cobre es que la velocidad varía mucho en función de la calidad y de las distancias; en el caso de Rawson, el tendido de cobre ya tiene una antigüedad de 30 años, y si bien se realizan tareas de mantenimiento, no siempre se puede ofrecer en todos los casos el servicio de internet que que el socio merece. Con fibra óptica se alcanzan velocidades mayores, tanto de subida como de bajada, quedando garantizado el servicio.
En la actualidad ya hay usuarios conectados a la fibra óptica en la zona donde se ha hecho el tendido, y futuros usuarios, que están solicitando el servicio por fibra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *