LA COOPERATIVA DE AGUA POTABLE DE RAWSON SE HARÁ CARGO DEL SERVICIO DE CLOACAS

Una de las lagunas de la planta depuradora
Una de las lagunas de la planta depuradora
6/8/19- Las conversaciones entre el Intendente Municipal, Víctor Aiola y miembros del consejo de administración de la Cooperativa de Agua Potable, Teléfono y Otros Servicios Públicos de Rawson Ltda., se hallan avanzadas para que esta institución se haga cargo del servicio de cloacas de la localidad.
La obra, que se inició el 21 de febrero de 2018, se halla en su etapa final en lo que se refiere a la red domiciliaria, con más de 19 mil metros lineales terminados; y la planta depuradora, que está ubicada en calle Romano Cano y Sección Quintas, el avance de obra es de un 70%.
En ese lugar se están finalizando las dos lagunas, que servirán para el tratamiento del líquido cloacal que llega de la red domiciliaria, que se transporta por desnivel a través de las cañerías que se extienden sobre un costado de calles y mecánicamente, en pozo de bombeo de calle Moreno y Córdoba, para continuar por desnivel hasta la planta depuradora. También falta comenzar con el alambrado perimetral.
De esta manera, la cooperativa local, tendrá a su cargo otro servicio, además del agua potable, teléfonos e internet, éste último, optimizado con la llegada de la fibra óptica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *