LA CONCEJAL DEL PRO PIDE A BARRIENTOS QUE EL MUNICIPIO CONFORME UN CONSORCIO DE PRODUCTORES

Rodríguez.
Rodríguez.
12/6/14- Hoy, la Concejal del PRO Dra. Graciela Rodríguez, presentó un proyecto de resolución, solicitándole al Intendente Municipal Mauricio Barrientos, estudiar la posibilidad de adherir a la Ley prov. Nº 10.170, que permite conformar consorcios de productores y utilizar los importes correspondientes al Impuesto inmobiliario para ejecutar obras de canalización y mantenimiento de caminos, puentes y alcantarillas.
«Tenemos la obligación de poner al alcance de todos los vecinos, y dentro de ellos a los productores agropecuarios, las posibilidades que nos dan algunas leyes vigentes, para realizar obras impostergables de infraestructura que el Estado no realiza desde hace mucho tiempo. El impuesto debe volver a la comunidad en obras, esta es una frase que mucho se dice pero que muy poco se lleva a la práctica, desde el PRO, queremos llevar a la práctica los alcances de esta ley», manifestó la Concejal del PRO.
Por otra parte Luis Speranza y Pablo Goldaracena, dirigentes del partido de Mauricio Macri, elevaron sus quejas al Secretario de Producción Errasti manifestando «hay algunos funcionarios que se creen que el solo hecho de declarar la Emergencia Agropecuaria, soluciona todos los problemas que hoy padece el sector agropecuario con la falta de mantenimiento de caminos, canales y alcantarillas. La Emergencia es una «mochila de plomo» para el productor ya que después de adherirse se le termina el acceso al crédito y lo que no paga ahora debe pagar con intereses y recargos, por lo tanto creemos que en esta oportunidad no sirve. Solo sirve hacer las obras que hace años el gobierno municipal y provincial no hacen» expresaron en el momento en que la Dra. Rodríguez firmaba el proyecto presentado.
El proyecto presentado
VISTO: Los recientes acontecimientos climáticos que provocan un exceso en las precipitaciones en toda la superficie del partido de Chacabuco, con el consiguiente anegamiento de caminos rurales y

CONSIDERANDO: la importancia de poder contar con una red de canales en buen estado de limpieza y mantenimiento, alcantarillas y puentes que permitan evacuar el exceso de agua hacia su cauce natural y poder así realizar un adecuado mantenimiento de la red vial rural del partido.
Es de suma importancia poder trasladar la cosecha, animales, maquinaria agricola, como asi también los pobladores y trabajadores rurales y alumnos y docentes que concurren a las escuelas rurales del partido, como así también llegar a los distintos poblados del interior del distrito con asistencia sanitaria.
Que es nuestro deber utilizar todos los mecanismos legales vigentes que permitan un adecuado financiamiento de estas impostergables obras viales.
Que debemos demostrar que los impuestos vuelven a la comunidad en obras, mas aun en tiempos difíciles donde la naturaleza nos golpea.
Que la Ley Provincial Nro. 10170 y sus modificatorias y decretos regulatorios nos permiten adherirnos a la COSESA (comision para el desarrollo del rio salado), la cual otorga el beneficio de la utilización mediante consorcios, de hasta el 100% del Impuesto Inmobiliario rural durante un plazo máximo de 5 años para la construcción de obras de infraestructura que faciliten el escurrimiento de las aguas y poder desanegar caminos y campos de la cuenca del Rio Salado,

Por ello El Bloque Pro , en uso de las atribuciones que le confiere la ley Orgánica Municipal, sanciona el presente:
:

PROYECTO DE RESOLUCION

ARTICULO 1: Solicítese al Sr. INTENDENTE MUNICIPAL tome contacto con los Ministros de: Asuntos Agrarios, de Economía, de Obras Publicas de la Provincia de Buenos Aires, como asi también con el Presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, dentro del marco de la Ley Provincial Nro 10.170 y sus modificatorias, a los efectos de solicitarles nos permitan adherirnos a los beneficios de la mencionada Ley y constituir los consorcios necesarios para obtener los beneficios que de ella emanan.

ARTICULO 2: Solicítese convoque a los organismos idóneos en la materia con sede en Chacabuco, a los efectos de Informarles los alcances de esta Ley 10.170 y sus modificatorias a los efectos de evaluar en conjunto la posibilidad de la adhesión a la misma, teniendo en cuenta la necesidad imperiosa de conseguir financiamiento a las necesarias obras de infraestructura en relación a la red vial rural y a un necesario plan hídrico en el Partido de Chacabuco.

ARTICULO 3: De forma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *