JORNADA REGIONAL ENVIÓN – AIOLA EN CUCHA – CONVOCATORIA A PyMES – VISITA A LA EPN50 – JORNADA DE SALUD – CIMINELLI EN CUCHA – GARELLO EN BARRIO RIVADAVIA

Jornada regional de Envión en Chacabuco
Jornada regional de Envión en Chacabuco
30/5/19- Esta mañana, en el Polideportivo Municipal de Chacabuco, se desarrolló la jornada de “Fortalecimiento Programático-Institucional de Equipos Técnicos Locales de Envión”, convocada por el ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires.

Los encuentros son anuales y este 2019, para la Región IV, se eligió Chacabuco donde participaron todos los Municipios de la zona.

Contó con dos instancias. Por un lado, una reunión de las autoridades provinciales junto con los referentes del programa; y por el otro, una jornada de capacitación taller para que los equipos técnicos adquieran herramientas para trabajar con los jóvenes referidos a distintas temáticas tales como: terminalidad educativa, recreación, consumo problemático, talleres preventivos, inserción laboral y embarazo adolescente.

Aiola recorrió Cucha Cucha

Aiola recorrió Cucha Cucha
Aiola recorrió Cucha Cucha
30/5/19- Esta mañana, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, estuvo en Cucha Cucha donde, acompañado por el delegado, Mauricio Puppio, visitó a vecinos y a personal de la Patrulla Rural, además de realizar un recorrido por las diferentes obras que se destinaron para la localidad.

“Cucha Cucha ha mejorado mucho”, expresó el Jefe Comunal al destacar el trabajo y compromiso del Delegado.

Asimismo, Aiola realizó un repaso de las gestiones efectuadas, entre ellas: arreglo de más de 50 calles, colocación de piedras, cartelería y luces LED; refacciones en las Escuelas Primaria y Secundaria, construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM); y colocación del Grupo Electrógeno.

“Uno de los problemas que tenía Cucha Cucha, cuando asumimos en el 2015, era que cada vez que se cortaba la luz, la gente se quedaba sin agua. No tenía un problema, sino dos problemas y eso se ha mejorado un montón”, recordó el Intendente.

Convocatoria a empresas Pymes productoras de alimentos para participar en Anuga 2019
30/5/19- La oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores, dependiente de la secretaría de Producción del Municipio, hace extensiva la convocatoria para el sector alimenticio, a través del Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las acciones de fomento a las exportaciones provinciales, que organiza la 195° Misión técnico comercial al exterior para participar de Anuga 2019, del 4 al 9 de octubre 2019.

Esta Misión está destinada a pequeñas y medianas empresas productoras de las provincias argentinas, del sector alimentos y bebidas. El CFI tiene una presencia ininterrumpida en la Feria, siendo esta su séptima participación desde el 2003. En esta edición, se contará con un stand en el pabellón de Fine Foods.

Anuga es considerada la feria de alimentos y bebidas más importante a nivel mundial, generando una gran concurrencia de los profesionales del sector. Con una realización bienal y una ubicación geográfica estratégica (Colonia, Alemania), brinda una excepcional oportunidad para realizar negocios con clientes de todo el mundo.

En su edición del año 2017 contó con más de 165.000 visitantes provenientes de 198 países; y la participación de más de 7.400 expositores. Durante los cinco días se podrán visitar los diferentes pabellones especializados, tales como: Fine Foods, Bebidas, Carnes, Congelados, Orgánicos, entre otros. Además, se realizarán diversos eventos relacionados con la temática.

La participación en la Feria es una oportunidad para las Pymes de las provincias para diversificar sus contactos comerciales e incrementar sus negocios, junto con la posibilidad de descubrir nuevas tendencias y progresos del mercado.
Las personas interesadas deberán contactarse con la oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores para mayor información.
Tel: (02352) 470319 /452409 | Cel: (02352) 469438
Remedios de Escalada de San Martín 236
Facebook: oficinadecomerciopymesyemprendedores/

Visita a la EPN50
30/5/19- La pasada semana, la directora de Educación, Gabriela Rizotti, acompañada de los concejales Jorgelina Soñez y Marcos Scally, y del director de Relaciones Institucionales, Ezequiel Courade, visitaron la Escuela Primaria Nº 50.
Fueron recibidos por la directora del establecimiento educativo, Elsa Lucero, con quienes conversaron sobre los distintos proyectos de la institución. Además, se hizo entrega de luces de emergencia y banderas de flameo Argentina y Bonaerense.

«Jornada de Prevención y Detección Precoz de Patología Alimentaria»
30/5/19- El viernes 31 de mayo, a las 9:00, en el Teatro Italiano, se realizará la tercera «Jornada de Prevención y Detección Precoz de Patología Alimentaria», en el marco del Día Mundial de Prevención de Trastornos Alimentarios (domingo 2 de junio).
Disertante: doctora Ana María Armata, especialista en Adolescencia.

Ricardo Ciminelli: «Creemos en un Estado que de respuesta a la gente».

30/5/19- Ricardo Ciminelli, precandidato a intendente de Chacabuco, acompañado de un grupo de militantes peronistas, visitó a los vecinos de Cucha Cucha que lo recibieron con una mateada.
Durante el encuentro, Ciminelli afirmó: «creemos en un Estado que de respuesta a la gente», al tiempo que aseguró que «el gobierno no ha implementado políticas para amortiguar el impacto de la recesión económica».
«Para nosotros un gobierno sin sentido social es como un cuerpo sin corazón» expresó Ciminelli, al tiempo que añadió que «los convocamos a transitar un camino que nos lleve a que un gobierno peronista vuelva a defender a los vecinos de nuestra comunidad».
Al finalizar la mateada en Cucha Cucha, Ciminelli expresó: «tenemos un compromiso con el futuro, y para eso vamos a necesitar del acompañamiento de todos los que sientan que tienen algo para aportar».
Por último, luego de la visita por Cucha Cucha, Ricardo Ciminelli fue recibido por los compañeros de la Unidad Básica Eva Perón que conduce Darío Golía.

Garello: «En diciembre vamos a tener un nuevo gobierno popular»

30/5/19- La dirigente y precandidata a Intendenta, Julieta Garello, recorrió el barrio Rivadavia junto a un grupo de militantes, en donde llevó su propuesta de gobierno a los vecinos y vecinas. En el recorrido, los vecinos plantearon sus problemáticas, que se replican a lo largo y ancho del país, sobretodo en su situación económica y laboral.
«Además de no llegar a fin de mes, problema de los trabajadores registrados e informales, nos encontramos con la situación de muchos vecinos y vecinas desempleados, que buscan incansablemente un trabajo, pero no hay nada», expresó Garello.
En la recorrida, Julieta Garello charló con los vecinos y aseguró que «tenemos que poner todo y aguantar los últimos seis meses, porque en diciembre vamos a recuperar el gobierno nacional, provincial y local para reconstruir un gobierno que garantice los derechos de todos y todas».
Garello continúa con sus recorridas junto a militantes llevando por cada punto de la ciudad sus proyectos y plataforma de gobierno de cara a las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *