INSTITUCIONES PODRÁN INICIAR SUS TRÁMITES DE PERSONERÍA JURÍDICA EN CHACABUCO

Entrega de material de primeros auxilios par el Golf Club Chacabuco. programa “Científicos del Mañana”. Se viene la primera feria “El mercado, el pasaje”.

Aiola en la firma del convenio
Aiola en la firma del convenio
14/6/18- En la tarde del pasado miércoles, el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola, firma un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires, a través de la Dirección de Personería Jurídica Provincial. El mismo permitirá ayudar y asesorar a las instituciones del Partido de Chacabuco en el inicio de los trámites de su personería jurídica, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales local.

Participaron de la firma el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, el director provincial de Personería Jurídica Leonardo Jakim, el senador provincial, Agustín Máspoli, y el intendente municipal, Dr. Víctor Aiola.

Por otra parte, Aiola fue invitado a formar parte de la reunión de gabinete ampliada provincial, que fue presidida por la gobernadora, María Eugenia Vidal, y contó con la presencia del vicegobernador, Daniel Salvador y demás autoridades provinciales.

Entrega de material de primeros auxilios par el Golf Club Chacabuco

Entrega de material de primeros auxilios par el Golf Club Chacabuco
Entrega de material de primeros auxilios par el Golf Club Chacabuco
14/6/18-Esta mañana la subsecretaria de Deportes, Milagros Marveggio, junto a colaboradores estuvieron en el Golf Club Chacabuco, donde se hizo entrega de material de primeros auxilios a través del programa municipal “Nuestros Clubes”. Fueron recibidos por su presidente Marcelo Noba.

Marveggio indicó que el Golf está finalizando con la actualización de sus papeles, y poder acceder al Programa Nacional de Clubes Argentinos, con beneficios de luz y gas. Además, hizo mención sobre el convenio que firmó el Intendente con el Ministerio de Justicia de la provincia, que “va a permitir un canal de acceso para la Personería Jurídica, más rápido”.

“Estamos muy conformes, muy contentos con el apoyo que viene de la subsecretaría y desde el Municipio, ya sea con el tema de los subsidios que para clubes como el nuestro y para el resto de la ciudad son muy importantes”, expresó Noba. Además, resaltó el trabajo en capacitaciones que se brindaron durante estos dos años de gestión.

Tanto Marveggio como Noba hicieron extensiva la invitación a toda la comunidad a acercarse al Golf para conocer las diferentes actividades que se llevan a cabo, como así también disfrutar del espacio.

El club trabaja en conjunto con el Municipio a través de distintas actividades, como las visitas que realizan desde la colonia de adultos mayores al predio.
Programa “Científicos del Mañana”
14/6/18- Ayer a la mañana, en la dirección de Educación, su directora Gabriela Rizzotti, junto al subsecretario de Medio Ambiente, licenciado Pablo Atencio, y al Inspector Jefe Distrital, Rubén Cruz, presentaron el programa “Científicos del Mañana”, desarrollado por la empresa Bayer.
El encuentro contó con la presencia de las licenciadas Florencia Stocker del Área de Responsabilidad Social Empresarial Bayer S.A., y Nadia Cambon, colaboradora de la Dirección de Educación de la ciudad de Chivilcoy.
El programa comprende la entrega de kits de ciencias naturales, los cuales permiten al maestro educar a sus alumnos a través de 20 experimento simples, desarrollados con la currícula escolar. Previamente se realiza una capacitación para que el educador pueda llevar adelante cada una de las clases.
El proyecto está destinado al nivel primario de las escuelas municipales de nuestra comunidad.
Se viene la primera feria “El mercado, el pasaje”
14/6/18- La secretaría de Producción junto a la subsecretaría de Medio Ambiente y Pro Huerta del INTA, están organizando la feria “El mercado, el pasaje”, que se realizará en el Pasaje Beltrán de la localidad de Chacabuco, el próximo sábado 21 de julio. Productos panificados, hortícolas, conservas, miel, dulces y harinas orgánicas son algunas de las opciones que se podrán ofrecer.
“La idea central es abrir una puerta para el pequeño productor, para que pueda comercializar los productos locales”, explicó Eugenia Oyenard, técnica de Pro Huerta.
El subsecretario de Medio Ambiente, Pablo Atencio, brindó más detalles de la convocatoria e hizo extensiva la invitación de aquellos productores de Chacabuco.
“Esta es una primera feria, la vamos a hacer una vez por mes, entonces si no tenés hoy quizás el próximo mes puedas tener tu lugar”, explicó Atencio, además agregó “es un desarrollo humano y económico que le queremos dar a Chacabuco”.

Adjuntamos audio de Atencio y Oyenard

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *