INSPECCIONAN EL EQUIPO DE ALTA COMPLEJIDAD DEL RESONADOR MÁGNETICO QUE COMENZARÁ A FUNCIONAR EN EL HOSPITAL DE CHACABUCO

22/11/18- Alcides Coria, de la empresa “Hemovida SRL”, fue el encargado de inspeccionar el equipo de alta complejidad correspondiente al Resonador Magnético que, según prevé, prestaría servicio en el Hospital Municipal “Nuestra Señora del Carmen” de Chacabuco dentro de los próximos 60 días.

Julián Serritella, secretario de Salud, manifestó “estamos en la última etapa de lo que es la puesta en marcha de lo que va a ser el Resonador”.

“Para Chacabuco, el Resonador es histórico”, continuó y agregó, “esto viene a solucionar un problema, a disminuir gastos para el Municipio porque hace que lo tengamos al lado del ala de internación, quirófano o Terapia Intensiva; y por otro lado, y lo más importante, acelerar los tiempos del diagnóstico”.

La obra civil para la instalación del Resonador Magnético fue donada por la Cooperativa Defensa de Agricultores, en el marco del centenario de la institución.

Estuvieron acompañados por las autoridades de Salud, Ignacio Gastaldi, Mariano Frassa; y Andrés Fernández.

Atención: Casa de Tierras informa a la población
22/11/18- Ante recientes publicaciones en redes sociales donde se publicita la venta de lotes de terrenos adjudicados en el marco del programa municipal de urbanización “Chacabuco para Todos” y ante las reiteradas consultas en nuestra oficina, la dirección de Casa de Tierras informa que dichos inmuebles no son aptos para comercializar.

CAI “Madre Teresa”: cierre de proyecto
22/11/18- El miércoles, en la sala de la Escuela de Actividades Culturales (EAC) de Chacabuco, se llevó a cabo el acto de cierre del Centro de Atención a la Infancia (CAI) “Madre Teresa” donde se presentó el proyecto “Trabajando Valores”.
Durante el encuentro, estuvo presente la licenciada Cecilia Sosa, referente territorial de Primera Infancia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto a funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares y familias quienes participaron de la obra representada por docentes y alumnos del CAI.

Reprogramación: “Mercado de Abastecimiento Barrial” y “Productos Regionales” en Chacabuco
22/11/18-Lo informó el secretario de Producción, Ariel Di Piero, debido a las condiciones climáticas que afectaron el normal desarrollo de las actividades.

Por un lado, se refirió al Mercado de Productos Regionales en el Pasaje Beltrán, que tiene fecha prevista para el próximo sábado 24 de noviembre, a partir de las 09:00 a 13:00.

Por otra parte, el funcionario hizo un repaso de las distintas ediciones del Mercado de Abastecimiento Barrial (MAB), que tuvieron lugar en las plazas principales de nuestra comunidad. El siguiente encuentro será el sábado 1º de diciembre, en la plaza Lavalle, de 9:00 a 13:00.

Además, el Secretario de Producción mencionó que junto a Juan Ozán, coordinador de la oficina de Comercios, Pymes y Emprendedores, prevén planificar un mercado especial para las próximas fiestas, como así también se evalúa la posibilidad de contar con un espacio cerrado alternativo en caso de mal tiempo para evitar las suspensión de actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *