INFORME MENSUAL DE TRABAJO EN CENTROS DE GESTIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN CHACABUCO

El área de Desarrollo Social presentó un informe mensual que arroja datos estadísticos sobre atención y ayuda económica que se brindaron mediante la iniciativa de implementar Centros de Gestión y Participación Comunitaria (CGPC). Durante el transcurso de enero, se atendieron a un total de mil personas.
11/2/16- Los Centros de Gestión y Participación Comunitaria comenzaron a funcionar a fines de diciembre y su objetivo consiste en generar vínculos con los vecinos para estar más cerca de la comunidad. En su totalidad son ocho, la atención se concentra en la Secretaría de Desarrollo Social, y el resto se delimitó entre los Centros Integradores Comunitarios (Los Nogales, La Ilusión, Los Pioneros) y Centros de Salud (Rivadavia, San Cayetano, Las Palmeras y Nueve de Julio).

Según el informe, un total de 1.000 personas fueron atendidas en el mes de enero de las cuales 641 concurrieron a los diferentes Centros mientras que 358 vecinos fueron visitados en sus domicilios con el fin de dar respuesta a las demandas particulares. El análisis muestra en gráfico los resultados expresados en porcentaje respecto a la cantidad de personas atendidas por Centros de Gestión y Participación Comunitaria. En consonancia, se observa una mayor concurrencia con el 18 % al CGPC 5 (Sede en Parque Temático) seguido por CGPC 1 (Sede Centro) con el 15 %. Los de menor concurrencia incluyen a los CGPC 2 (Sede CIC La Ilusión) con el 9% y el CGPC 3 (Sede CAPS Las Palmeras) con el 8 %.

Por otra parte, con el fin de sostener la ayuda social inmediata, se entregaron desde los diferentes Centros una suma de 84 ayudas económicas que respondieron a salud, emergencias entre ellas: incendios; demandas habitacionales, funcionamiento familiar y traslados por salud.

En referencia a los traslados por salud, en el último mes se gestionaron 42 viajes a diferentes efectores de salud localizados en Junín, La Plata y Buenos Aires para la realización de estudios, controles médicos e intervenciones quirúrgicas. «Estos viajes comprendieron el traslado de 120 personas entre pacientes, acompañantes y dadores de sangre. Se atiende la demanda de los CGPC, las derivaciones del Servicio Social del Hospital y el Servicio Local de Protección y Promoción de los derechos del niño y del adolescente», se detalló en el informe.

Oficina de Programas Sociales

Desde la secretaría de Desarrollo Social también comunicaron acerca del trabajo que desempeña la Oficina de Programas Sociales que pertenece a esta área y que contempla Pensiones no Contributivas, Programa Más Vida, Tercera Edad, Pase Libre por Discapacidad Nacional y Provincial, Celiacos y Elementos Especiales. Se atendieron a 298 personas y se trabajó en contacto directo con los Referentes y Trabajadores Sociales para brindar información y asesoramiento de los diferentes trámites.

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