INAUGURARON EN RAWSON SEDE DE «PEÑA VIRGEN DE LORETO» Y JORNADA 100 PLAZAS POR EL FOLKLORE

Bailarines en plaza de Rawson.
Bailarines en plaza de Rawson.
8/4/19- En el programa «Entre Nosotros», que conduce Mónica del Castillo, en LRM369 FM Sobre Nivel, se realizó una nota con el profesor de folclore de la ciudad de Chivilcoy, Leandro Lemme, quién nos contaba sobre la inauguración oficial de la Peña “Virgen de Loreto”, sede Rawson, que estará a cargo del profesor, Ariel Gimenez.
El encuentro se realizó ayer, desde las 15 horas, en el Teatro Italiano de Rawson, lugar donde se dictan las clases todos los sábados de14 a 17 horas.
“Peña Virgen de Loreto”, está a cargo de los profesores Ivana Aronna y Leandro Lemme y cuenta con Personería Jurídica .Las clases de profesorado son pertenecientes al I.D.A F.( Instituto de Artes Folclóricas). En Rawson están siendo parte del profesorado en su tercer año, Nancy Rodríguez, Karina Garmendia, Yesica Martínez y Julieta Lemos; y en éste año, se sumaron Lucía Regis y Jazmín Molinari, de la localidad de Castilla.
El próximo domingo 14 de Abril, se llevará a cabo el “4º Festival por la Fe y la Inclusión”, a total beneficio de Dignidad, que tiene el objetivo de lograr un espacio físico donde pueda funcionar. Para colaborar, se hallan a la venta bonos con un valor de 70 pesos en Ave Fénix hasta el domingo.
Damián Granados es otro de los alumnos que éste año finalizará su profesorado cursando en la ciudad de Chivilcoy y es por su desempeño y cumplimiento primer escolta de la Bandera Nacional.
Y desde las 16 horas, en plaza General San Martín, se llevó a Jornada de folklore impulsada por Cultura Güemes, dónde 100 plazas en simultáneo bailaron folklore, a modo de reivindicar nuestras tradiciones.
El resto de la noticia se completa con la entrevista telefónica con Leandro Lemme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *