HUGO MORO CUESTIONÓ A EMILIO SCANDIZZO AL DECIR QUE HABÍA SIDO MILITANTE RADICAL Y POR EL MANEJO DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

Marcos Peralta, secretario privado del intendente Mauricio Barrientos, salió en defensa del subsecretario de Prensa del Municipio, Emilio Scandizzo, quien días atrás fue criticado por el ex concejal Hugo Moro, que actualmente integra la agrupación sciolista La Juan Domingo.

Hugo Moro.
Hugo Moro.
8/1/13- Moro había cuestionado la defensa que hizo Scandizzo de la ley de Medios. Asimismo, objetó la excesiva cantidad de empleados con que cuenta el área de Prensa y los manejos de la publicidad oficial. También le adjudicó al subsecretario Scandizzo un pasado como militante radical.
Hugo Moro miente cuando dice que Emilio Scandizzo fue militante de la Unión Cívica Radical. No tiene derecho a descalifica ni a decir algo que no es, porque Emilio nunca fue militante de ese partido. Es un compañero que aporta lo mejor de sí para esta gestión municipal y para el proyecto nacional y popular que conduce la presidenta Cristina Fernández y Julián Domínguez en Chacabuco; expresó Peralta. El secretario privado de Barrientos también consideró que Moro es incoherente políticamente, porque apoyó a este gobierno, después acompañó a Eduardo Duhalde, después a (Alberto) Rodríguez Saá y ahora es sciolista de la primera hora.

Uno respetó su militancia cuando la tuvo, pero hoy él no puede decir quién es más o menos peronista porque no está dentro del partido, prosiguió el secretario privado.
Peralta también rechazó lo expresado por Moro en cuanto a manejos poco equitativos de la publicidad oficial municipal. Asimismo, el ex concejal había hablado que el área de Prensa tendría decenas de empleados.

Desde la Subsecretaría de Prensa se ha trabajado muy seriamente, de manera prolija y teniendo diálogo permanente con todos los medios. Así que el hecho de que hable de grandes cantidades de empleados, o de cómo se distribuye publicidad, además de atacar personalmente a Scandizzo, es algo que nos ha dolido. Nos dolió por Emilio, por la clase de persona que es, la militancia que pone todos los días y las horas de su vida que aporta al partido, dijo el secretario privado, que luego añadió: Scandizzo se ha esforzado mucho desde el primer día que empezó a militar en el Peronismo como para recibir este tipo de ataques de un camaleón de la política que en los últimos años no ha hecho más que ver en qué lugar se paraba de cara a su proyecto personal.

LA RESPUESTA DE HUGO MORO AL SECRETARIO DEL INTENDENTE

El ex concejal Hugo Moro respondió ayer expresiones que tuvo hacia él el secretario privado del Intendente, Marcos Peralta, que lo calificó como un camaleón de la política.
Internamente, yo siempre estuve en el sector del peronismo enfrentado al kirchnerismo, dijo Moro, quien luego preguntó ¿quién es Marcos Peralta?, y respondió: Peralta nació con el duhaldismo más puro de nuestro sector.
El se sumó cuando nosotros, con Julián Domínguez a la cabeza, estábamos enfrentados al kirchnerismo, y hacíamos campaña por Chiche Duhalde. Él salió conmigo a repartir la boleta de Chiche.
Después -siguió-, Peralta integró la lista que enfrentó al Frente para la Victoria y fue concejal. Después se dieron otras cosas, hasta que un día se disfrazaron de luto y fueron a llorar ante el ataúd de Néstor Kirchner. Ahí todos se volvieron kirchneristas.
Luego el ex edil afirmó que las adhesiones políticas que Peralta le achaca son las mismas que tuvo Julián Domínguez.

Cuando yo estuve en el duhaldismo era porque la dirigencia de Chacabuco estaba en ese sector, lo mismo que cuando estuve con (Carlos) Ruckauf. ¿O dónde estaban Domínguez, Golía y Barrientos? Lo único que yo no acompañé fue cuando la conducción del PJ se hizo kirchnerista. Yo estuve en la Casa Peronista cuando se decía que (el diputado Carlos) Kunkel era montonero, y se hablaba de terrorismo. Y ahora ahí festejan cumpleaños con Kunkel. O sea que si alguien cambió, no fui yo, prosiguió.
Más adelante, el ex edil expresó que, en su caso, acompañará a Daniel Scioli y Sergio Massa si se apartan del kirchnerismo.

Y me va a causar mucha gracia cuando toda esta gente salga a levantar la bandera de Scioli y Massa en dos o tres años, porque cuando el kirchnerismo se empiece a hundir, todos estos muchachos que hablan de coherencia ideológica se van a querer pelear con nosotros para ver quién pega primero el afiche.

Medio gabinete de Barrientos es radical
Posteriormente, Moro consideró que el secretario privado del Intendente no está en condiciones de decirle a él si es o no peronista.
El no puede decir Moro está fuera del peronismo. Y si las llaves de la Casa Peronista las tiene Marcos Peralta, descolguemos las banderas, retiremos los muebles y alquilemos el edificio para poner un kiosco. Ahora, ¿quién está para Peralta dentro del peronismo? ¿Los del Frepaso? ¿Los que hicieron perder a (Juan) Quadrelli? ¿Los radicales?
Por más que ahora lo nieguen, medio gabinete de Barrientos es radical, mientras que hay otro sector al que respeto mucho porque son peronistas. Pero que no me vengan a correr ahora con el peronómetro en la mano, porque si empiezo a abrir los archivos, se arma la de San Quintín, concluyó.
Por último, Moro recordó declaraciones hechas por Peralta en 2010, siendo concejal, pidiendo mayor apertura y pluralismo en el noticiero de la repetidora de Canal 7. Aquel reportaje le fue realizado por el actual subsecretario de Prensa, Emilio Scandizzo.
O sea que estos muchachos un día dicen una cosa y después dicen algo completamente diferente. Y cuando uno dice lo mismo que ellos afirmaron hace un tiempo, te quieren hacer quedar como un loco. Encima, eso fue planteado por Peralta cuando había una interna entre Barrientos y Golía. O sea que si ni ellos tenían acceso al canal, ¿qué queda para los que estamos parados en otro lado?, concluyó.

La UCR le pide a Marcos Peralta que se retracte

El concejal Mariano Camera rechazó ayer expresiones de Marcos Peralta, secretario privado del Intendente, a las que consideró peyorativas hacia el radicalismo.
En sus expresiones, el secretario privado del Intendente había considerado descalificatorio que Moro le adjudique al subsecretario de Prensa, Emilio Scandizzo, haber sido militante radical.
Debe ser un error en la forma de expresarse de Peralta. Después de 30 años de democracia, nos parece que no es nada descalificatorio ser militante de la Unión Cívica Radical, dijo Camera, quien luego consideró que sí sería descalificatorio el trato que se le da desde la Secretaría Privada del Intendente a vecinos que van a buscar alguna ayuda y los tienen esperando durante largas horas sin darles ninguna respuesta.
Camera dijo que desde su partido se espera alguna retractación de parte de Peralta porque se ha equivocado gravemente en los términos utilizados

Fuente: Diario «De Hoy», Chacabuco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *