HAY PERSONAS QUE ESTÁN SOSPECHADAS POR HECHOS DE INSEGURIDAD EN RAWSON Y HUBO ALLANAMIENTOS

Darío Ciminelli, Secretario de Seguridad
Darío Ciminelli, Secretario de Seguridad
6/6/19- Ésta mañana, en el programa “Entre Nosotros”, que conduce Mónica del Castillo en LRM 369, FM Sobre Nivel, se le realizó una nota al Secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, por los últimos hechos de inseguridad que ocurrieron en Rawson.
El funcionario dijo que “en todos los casos intervino personal de la Subestación de Policía de Rawson y la UFIyJ Nº 11 Descentralizada, a cargo del Dr. Daniel Nicolai y se está trabajando con levantamiento de rastros, órdenes de allanamiento y notificaciones a los imputados para ponerlos a disposición de la justicia y que se hagan responsable de cada uno de los hechos, nosotros como Gobierno no vamos a permitir que haya impunidad en todo el Partido de Chacabuco, el que las hace las tiene que pagar”.
“Hay personas que están sospechadas de haber cometidos esos delitos y ahora se abre la instancia judicial para acercarle pruebas a la fiscalía y que tome las medidas que tenga que tomar”, remarcaba Ciminelli y con respecto a allanamientos que hubo en Rawson ayer, dijo que “se encuentra con secreto de sumario y no se puede informar”.
Consultado sobre el cambio de titular en la dependencia de policía local, expresó que “hubo un pedido expreso de parte del Subcomisario Julio Monserrat, que spor cuestiones personales ha solicitado su relevamiento de la misma y está en manos del Ministerio y hay un efectivo de la DDI de Chacabuco con una vasta trayectoria que pidió trabajar en Rawson y seguramente se hará cargo de la Sub Estación de Policía Comunal de Rawson”.
Por otra parte, manifestó que se sigue trabajando con la parte presupuestaria para colocar cámaras de seguridad en Rawson, Castilla y O´Higgins y que desde Obras Públicas harán un relevamiento de trabajos a realizar en la Subestación de Policía Comunal de Rawson, comenzando con el cambio de techos.
Sobre el Mapa de Prevención Vecinal en Barrios de Chacabuco y en las localidades, decía que están trabajando en el diagnóstico y ver particularidades de cada caso, porque cada barrio tiene su problemática y la próxima semana estaremos haciendo la presentación oficial del programa.
La noticia se amplía con el audio de la entrevista telefónica realizada con Ciminelli


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *