HABRÁ SIMULACRO DE EVACUACIÓN EN UNA ESCUELA

5/11/18- El próximo miércoles 7 de noviembre, desde las 21.00, se realizará un simulacro de evacuación en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nª 67 de la localidad de Chacabuco, en el marco del Plan Integral de Gestión de Riesgos en las Escuelas de Chacabuco (PIGRECH). El ensayo de simulación se acordó en mesa de trabajo desarrollada en el día de hoy.

El Simulacro de Evacuación será planificado y desarrollado en conjunto con Bomberos Voluntarios de Chacabuco, Defensa Civil, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Vial, Policía Comunal, Secretaria de Salud, Cruz Roja filial Chacabuco, Fundación del Hospital Municipal, Jefatura Distrital de Educación y Dirección de Educación, con el objetivo de preparar a la comunidad educativa para reaccionar ordenada y eficazmente ante una emergencia.

Como medida de prevención, PIGRECH busca que las comunidades educativas estén preparadas ante eventos que representen riesgos de gran magnitud, y de manera constante se evalúen y actualicen los Planes de Prevención, Preparación y Respuesta ante Emergencias de las instituciones educativas.

Con este fin, durante unas dos horas, el tránsito vehicular permanecerá interrumpido en calles aledañas a la institución educativa las cuales funcionarán como Norias de Evacuación: movimiento de los sistemas de emergencia al lugar del incidente y desde el lugar del incidente al Hospital.

Desde el programa PIGRECH se valora el compromiso de las entidades participantes y de todo el establecimiento educativo como entidades organizadoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *