GARELLO: «LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA EN CHACABUCO TIENE QUE SER PRIORIDAD EN NUESTRA GESTIÓN»

Julieta Garello.
Julieta Garello.
4/6/19- La precandidata a intendenta por Unidad Ciudadana, Julieta Garello, habló respecto de la necesidad de incorporar a Chacabuco una variada oferta académica universitaria, que colabore al desarrollo y el progreso de nuestra ciudad. En ese sentido, el bloque de concejales que preside Alejandro Grasso, Unidad Ciudadana – Fuerza Peronista, presentó un pedido de informes respecto del convenio que el intendente Víctor Aiola firmó y anunció en diciembre de 2015 con la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires (UNNOBA), en donde se aseguraba que nuestra ciudad contaría con carreras universitarias de esa casa de estudios, que funcionaría en el ex Hogar del Niño. Sin embargo, desde aquel anuncio al día de hoy, no hubo novedades al respecto, a pesar de que la propia UNNOBA realizó un estudio sobre Chacabuco en donde tenía planificadas las carreras que podrían llegar en base al contexto y la necesidad regional.
Junto a la mesa de Educación de su espacio, Julieta Garello trabaja en la posibilidad de cumplir con el sueño de muchos chacabuquenses de tener la Universidad de Chacabuco. «Es una deuda pendiente que no se puede dilatar más, y menos en estos tiempos. No sólo tiene que ver con el arraigo, con tener la posibilidad de que nosotros, nuestros hijos, puedan estudiar en su ciudad, y quedarse acá, sino que también tiene que ver con la necesidad. Hoy es muy difícil que una familia de trabajadores pueda tener hijos estudiando. Las tarifas, los viajes… es muy difícil. Este gobierno de Cambiemos se ha empeñado en cortar sueños y posibilidades todos los días», expresó Garello.
Garello también apuntó contra la promesa incumplida de Aiola: «Lo que fue una promesa incumplida durante el gobierno de Aiola tiene que ser una realidad efectiva en nuestra gestión. La educación universitaria tiene que serlo».»Tuvimos doce años de crecimiento productivo, de desarrollo, de inversión en educación durante los gobiernos de Néstor y Cristina. Ahora vemos cómo esos pilares se fueron desmoronando. Es hora de volver a recuperar lo que perdimos estos cuatro años», concluyó Julieta Garello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *