GARELLO: «HAY VECINOS A LOS QUE YA SE LE HAN ENTREGADO TRES BOLETOS COMPRA-VENTA, ES UNA BURLA»

"Hay vecinos a los que ya se le han entregado tres boletos compra-venta, es una burla"
«Hay vecinos a los que ya se le han entregado tres boletos compra-venta, es una burla»
23/1/19- La dirigente y precandidata a Intendenta de Fuerza Peronista – Unidad Ciudadana, Julieta Garello, mantuvo una reunión con vecinos de la quinta 1010, beneficiarios del programa Chacabuco para Todos, que están organizados impulsando un reclamo común por la llegada de los servicios básicos en sus lotes.
Garello señaló que «el gobierno municipal hizo entrega del acta de posesión, incumpliendo la Ley Provincial de Ordenamiento Territorial, ya que no ha generado la infraestructura mínima en cumplimiento de dicha ley para que las familias chacabuquenses puedan construir el sueño de la casa propia».
«Acompañamos a los vecinos y vecinas en este contexto económico y social tan difícil, que hace más urgente aún la ejecución de obras publicas para generar el acceso justo al hábitat», comentó Garello, que agregó en relación al Programa Chacabuco para Todos: «Lo que ha sido un programa de excelencia, premiado por distintos organismos, el paso del tiempo y la negligencia de los posteriores gobiernos lo han convertido en un suplicio que merece una resolución ya».
Desde hace ocho años, los vecinos de la quinta 1010 reclaman por la llegada de la red de agua y el tendido eléctrico. «En cuanto a los gobiernos municipales, ni la gestión anterior ni ésta generó las políticas necesarias para que la gente pueda construir su vivienda. Es absolutamente necesario que se ejecuten las obras públicas para que la gente pueda ir a su terreno, que es lo que corresponde, y es lo que hace ocho años vienen pidiendo».
Entre las historias y casos de los vecinos, hay una mujer que ya posee tres boletos de compra-venta de su lote, y aún no tiene ningún acceso a los servicios básicos. «Los servicios ahí están muy cerca, entre una y dos quintas de distancia, por lo cual sería una obra factible, dejando de lado la excusa de la gestión actual de que los servicios no llegan por la lejanía de los terrenos».
Por último, se informó que este jueves 24, los vecinos harán un nuevo pedido formal en la Municipalidad para la llegada de los servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *