FRANCISCHETTI GANO 23 PUESTOS EN LA FINAL DE TRELEW

Francischetti y el Chevrolet del Trotta Racing Team.
Francischetti y el Chevrolet del Trotta Racing Team.
6/3/11- Con el Chevrolet propiedad del Trotta Racing Team, Julio Francischetti terminó el fin de semana de Trelew con un sabor amargo porque se perdió un muy buen resultado, pero con la tranquilidad del deber cumplido y sabiendo que sigue contando con una buena herramienta para lo que resta del campeonato, tanto que fue uno de los pilotos que más posiciones ganó en la segunda final del año disputada en el autódromo de la Asociación «Mar y Valle».

Julio que había conseguido el 13º lugar de clasificación, se aprestaba a largar la primera serie el día sábado desde una posición expectante, sin embargo, en la vuelta previa apareció una falla en el andar del auto que posteriormente se pudo establecer que era el power shift. A raíz de la misma largó algo retrasado y justamente en su sector hubo una serie de toques en el cual el piloto de Chacabuco resultó involucrado sufriendo roturas varias (especialmente en el sector trasero derecho), lo que incluyó hasta un portamaza y obligó al equipo a trabajar denodadamente y hasta tarde (incluso debiendo sacar el motor) para recuperar la unidad para la jornada dominguera.

Una parte grande de las posibilidades estaba perdida, pero importante fue también la satisfacción tanto del piloto como del equipo el avance permanente que Francischetti mostraba en pista durante la final con un ritmo demoledor acorde a lo que marcaba la punta de la competencia. Fue así que entre algunos abandonos y varias superaciones (más de 15) consiguió ganar 23 posiciones para finalizar en el 16º puesto final después de haber largado 39º.

«Más allá del resultado final debo felicitar al equipo por lo mucho y bien que tuvo que trabajar – agradecería el «Nene» cuando terminó la carrera – Fue una lástima lo que pasó, que primero no sabíamos de que se trataba y después quedó en claro que falló el power shift. Digo que fue una lástima porque quedó claro que estábamos para andar bien adelante, pero bueno, así se dan las cosas, algún día vamos a ligar algo y ahí seguro que estaremos para el podio. Es bueno destacar lo del equipo y agradecer a todos, a Esteban, a Julian, a Oscar, a Juan Manuel y a los chicos, sin olvidarnos de los sponsors que son una de las partes más importante de nuestra carrera deportiva».

Por su parte, el Director Deportivo y propietario del equipo, Esteban Trotta destacó la labor realizada por su gente y también por el piloto en la competencia final. «Apareció una falla y Julio no pudo largar desde su lugar, sino hubiera zafado del zafarrancho inicial de la serie y otra podría haber sido la historia, pero bueno, hay que destacar todo lo que se trabajó porque las roturas fueron muchas e importantes. En cuanto al auto que teníamos queda demostrado en el avance de Julio en la final que giraba al mismo ritmo de la punta ganando muchísimas posiciones».

Quedan ahora 21 días para la próxima competencia a disputarse en San Luis. En ellos, se trabajará sobre la unidad analizando más detalladamente todos los elementos que pueden o no haber sufrido con los golpes, pero seguramente también pueden llegar a producirse novedades con respecto a la conformación del equipo a partir de las venideras competencias con la incorporación de una segunda unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *